Ideas para decorar la casa con bajo presupuesto

La casa suele ser el lugar donde las familias se sientan cómodas y seguras. Es el espacio que representa el estilo de la familia, sus gustos y sus preferencias, sin embargo, decorar no siempre resulta fácil y suele ser oneroso.

Por esto, si acaba de comprar casa o quiere remodelar, pero tiene un presupuesto reducido combinar un poco de ingenio, creatividad y productos de segunda le ayudarán a darle ese “toque” especial a su hogar.

Les brindo algunas ideas para que ahorre al máximo y le saque provecho a artículos económicos y fáciles de conseguir.

-Una pared de fotos: Elija las fotos que más le gusten y seleccione un tema (matrimonio, cumpleaños, vacaciones, etc.). Colóquelos formando un collage o en fila, cualquier posición funciona. Esto le aportará calidez a la pared y le permitirá recordar momentos especiales.

-Colocar un espejo: un buen lugar es la entrada de la casa o las habitaciones para crear un efecto de amplitud del espacio. Para economizar, se puede comprar uno antiguo usado, fácil de conseguir en plataformas digitales de compra y venta como OLX y si el marco no estuviera en óptimas condiciones, se podría restaurar para que armonice con el concepto general del espacio.

-Utilizar libros: si tiene libros o adquiere algunos de segunda, que son menos costosos, se pueden colocar juntos en una repisa o banco. Estos llamarán la atención y harán que la casa se vea más acogedora.

-Velas: se pueden utilizar como centro de mesa o decoración en muebles, se recomienda agrupar de 3 velas en adelante y de distintos tamaños, pero del mismo color. Además, colocarlas en contenedores de vidrio y con piedras adentro harán que se vean elegantes.

-Pintar la mitad del espacio: pintar solo una parte de la pared puede cambiar drásticamente el aspecto del lugar y es una tendencia que va en aumento pues aporta personalidad a los ambientes y se puede realizar sin necesidad de contratar a un profesional.

-Reciclar madera o vidrio: esta es una opción muy económica y sencilla. En el caso de la madera se puede buscar cajas o tarimas que sirvan para separar ambientes dentro de un espacio, realizar una estantería o como base para la cama o sillón. Y en el caso del vidrio, se pueden utilizar botellas que funcionen como jarrones al cortarlas de forma ingeniosa.

-Decorar con plantas: esto le da vida, color y frescura al espacio. Se pueden hacer distintas combinaciones y es una opción muy económica.

Deja una respuesta