Cinco consejos para tener éxito en los emprendimientos

Durante noviembre, el mes del emprendedor, Herbalife Nutrition, compañía de nutrición global, publicó los resultados de su cuarta encuesta anual de Emprendimiento Mundial. Los encuestados coinciden, casi unánimemente, en que el secreto del éxito es la resiliencia y la capacidad de aprovechar las oportunidades para aprender y mejorar.

Uno de los puntos clave de la encuesta global reveló que el 88% de los encuestados piensan que “las personas que desean alcanzar el éxito no pueden tener miedo de cometer errores” y el 85% cree que no habría llegado donde está hoy si hubiera dejado de intentarlo después de haberse equivocado.

“Nuestra encuesta anual de Emprendimiento Mundial revela información sobre la vida de los emprendedores y ofrece lecciones clave a medida que las personas analizan convertirse en sus propios jefes. Este año, los hallazgos de la encuesta se alinean con algo que escuchamos sistemáticamente de nuestros distribuidores: buenos fundamentos de negocio y trabajo arduo, sumado a planificación, organización y rodearse de personas que brinden apoyo y que pueden dar una opinión honesta son esenciales para el éxito”, comentó John DeSimone, vicepresidente Ejecutivo de Herbalife Nutrition.

La encuesta fue realizada realizada por la firma de investigación de mercado OnePoll. Esta se aplicó a 8.000 dueños y empleados de pequeñas empresas de 15 países e incluyó respuestas de 2.000 estadounidenses, las cuales indagaron sobre las lecciones específicas que aprendieron de contratiempos en el lugar de trabajo.

Según los hallazgos, el 84 % de los dueños y empleados de pequeñas empresas a nivel mundial considera que los errores son oportunidades para crecer, mientras que los dueños de pequeñas empresas encuestados manifestaron que tuvieron, en promedio, dos ideas no exitosas antes de encontrar una que funcione. Sin embargo, esas ideas crearon oportunidades de aprendizaje y fueron importantes para su crecimiento. El 89 % de los que tuvieron ideas no exitosas aprendió lecciones de cada una de ellas; esto indica que los pasos en falso son parte importante del éxito de la mayoría de los encuestados.

«En el trabajo, como en la vida, lo que más importa es aprovechar la oportunidad de aprender y mejorar. Los emprendedores están en un continuo aprendizaje y crecimiento y, en última instancia, consolidan sus negocios”, compartió DeSimone.

La encuesta reveló consejos que los dueños de pequeñas empresas les darían a los nuevos emprendedores, incluyendo:
• Armar un plan de negocio (41%)
• Organizarse (39%)
• No tener miedo de cometer errores (38%)
• Pedir ayuda cuando sea necesario (36%)
• Rodearse de personas que tienen un conjunto de habilidades más sólidas en diferentes áreas que uno (26%)

También, según los encuestados, las principales cinco lecciones aprendidas de sus errores son:
• Aprendieron cómo ser más productivos (41%)
• Entendieron mejor las tareas (34%)
• Aprendieron a priorizar (32%)
• Comprendieron mejor el panorama general (30%)
• Desarrollaron el deseo de aprender las mejores prácticas e innovar con la educación continua (27%)

Deja una respuesta