Empresarios y negocios podrán sumarse a campaña Donatapa

La exitosa campaña de las Buenas Acciones Verdes de Monge, la Red Costarricense de Turismo Accesible y el proyecto Donatapa, continúa fortaleciéndose con la recolección de tapas plásticas en las más de 180 tiendas de Monge a nivel nacional.

Además, Monge extiende la invitación a negocios y empresas para que se unan a esta campaña recolectando tapas plásticas de bebidas, medicamentos, detergentes, insumos industriales y otros. Una vez que reúnan cierto volumen, pueden contactar a Monge por medio del 800-222-2000 o de www.facebook.com/tiendamonge para coordinar la recolección a domicilio de estas.

“Tal y como lo hacemos con nuestros clientes y colaboradores, invitamos a los diferentes negocios, pulperías, restaurantes, industrias o cualquier empresa que cuente con la posibilidad, a que también recolecten tapitas y nos contacten al “Call Center” o por medio de nuestras redes sociales. Cuando cuenten con una cantidad importante, nosotros con mucho gusto coordinaremos para enviar un camión a recogerlas a su establecimiento y así, su organización también estará aportando a la conservación del medioambiente y a la vez, ayudando a facilitar el turismo accesible en nuestras playas”, expresó Carlos Fernández, Gerente de Marca Monge.

En crecimiento. En lo que va del 2022, Monge además de confirmar ser el aliado de Donatapa con mayor alcance a nivel nacional, también ha apuntado a superar los óptimos resultados del año anterior, cuando se le dio accesibilidad a Playa Espadilla, ubicada en la zona turística de Quepos.

En esa oportunidad, se recolectaron más de 1.5 toneladas de tapas plásticas; Monge cubrió el costo de transformación de este material, logrando crear 16 pasarelas retráctiles de madera plástica con 30 metros de extensión que fungen como sendero accesible en la playa, y una silla anfibia que aporta facilidad para entrar al mar en igualdad de condiciones. La empresa adicionalmente apoyó toda la logística de instalación en Playa Espadilla.

Para este año se tiene la intención de duplicar esas cifras y favorecer dos playas, una en la zona Pacífico y otra en la zona del Caribe de nuestro país.

“Es maravilloso contar con Monge como aliado, además de abrirnos las puertas de todas sus tiendas a nivel nacional, ahora pone a disposición del proyecto su batería de influencers y la logística para poder llegar a negocios y empresas que pueden contribuir con un volumen mayor de tapas, para así marcar diferencia y que Costa Rica se convierta en un destino turístico menos contaminado y más accesible”. Afirmó Stephanie Sheehy, Fundadora de Donatapa.

A esta campaña se han venido sumando algunas figuras públicas como: Claudio Ciccia, Jorge Martínez, Yahaira Piña, Gabriela Jiménez, Morgan (Mauricio Astorga), Marta Emilia (Natalia Monge), Vivi Siles, Gustavo López, Maynor Solano, Pablo Guzmán y Gabriel Vargas, entre otros.

Filosofía empresarial. El liderazgo de Monge en materia de iniciativas para la conservación del medioambiente se puede adjudicar a la consolidación de su programa Las Buenas Acciones Verdes de Monge.

Por ejemplo, este año se realizó el primer Thinkathon Monge, evento que convocó estudiantes universitarios para crear propuestas tecnológicas en apoyo a la conservación de la biodiversidad.

Asimismo, la Asociación de Empresarios para la Gestión Integral de Residuos Electrónicos les certificó por octavo año consecutivo como el primer lugar en volumen de residuos gestionados. Esto al recolectar 152 toneladas en implementos como computadoras portátiles, refrigeradoras, lavadoras, secadoras, licuadoras, pantallas, impresoras, celulares, entre otros, durante el 2021.

“En Monge estamos comprometidos con la conservación del medioambiente y es por esto que hemos venido trabajando en iniciativas enmarcadas en nuestro programa las Buenas Acciones Verdes de Monge. Estas atienden una diversidad de áreas de interés, como reciclar (tapas plásticas), la gestión adecuada de residuos electrónicos, así como brindar una plataforma a ideas innovadoras que beneficien a las especies y a la conservación del planeta”, agregó el gerente de Marca Monge.

Deja una respuesta