Museo Juan Santamaría ofrece libros de la editorial institucional a precios más asequibles

Desde el año 1981, el Museo Histórico Cultural Juan Santamaría (MHCJS) puso en marcha un programa editorial, en apego a su compromiso de recuperar, custodiar y divulgar la memoria de los hechos históricos de la guerra de 1856-1857; a la fecha, la editorial cuenta con una importante cantidad de títulos publicados, entre los que sobresalen libros clásicos e investigaciones innovadoras, realizadas por personas autoras, tanto nacionales como internacionales, en torno a la Campaña Nacional.

1Para divulgar estas publicaciones, el MHCJS tiene a disposición de sus personas usuarias el espacio de la Librería Luis Ferrero Acosta, ubicada en el primer piso del edificio patrimonial del antiguo Cuartel de Armas de Alajuela. Este sitio lleva el nombre del reconocido investigador y ensayista nacional, Luis Ferrero Acosta (1930-2005), quien mantuvo una cordial relación con la institución, y colaboró en la edición de varios de sus libros, entre las décadas de 1980 y 1990.

Para atraer más la atención de este espacio de difusión académica y educativa, la actual Dirección y Administración del MHCJS, propuso un reajuste en los precios de sus libros, para adicionar un atractivo y potenciar su comercialización, entre públicos especializados y aficionados a la Gesta de 1856-1857, y, con ello, renovar el interés entre los nuevos públicos. Los títulos de la Editorial del MHCJS tratan sobre los principales hechos de la Campaña Nacional de 1856-1857, personajes importantes, estudios genealógicos y otros, relacionados con la temática institucional, la historia e identidades de la ciudad de Alajuela e historiografía.

El reajuste de precios propuesto por los jerarcas del MHCJS, incluye atractivas y significativas ofertas, que hacen más asequible la divulgación de las investigaciones impulsadas desde la institución, mediante su sello editorial, que acumula 41 años de trayectoria, ininterrumpida.

El catálogo de libros de la editorial del MHCJS, disponibles, se pueden consultar en la página web institucional, mediante el siguiente enlace:

https://museojuansantamaria.go.cr/libreria_campana_nacional_1856_1857/.

Anayensy Herrera Villalobos, directora del MHCJS, expresó que “con la experiencia de la Feria del Libro, quedó clara la necesidad de promover y participar de actividades comerciales en torno a la divulgación de las publicaciones del MHCJS. Por lo cual, la Dirección General del Museo Juan Santamaría propuso a la Junta Administrativa una nueva lista de precios para su punto de venta principal que es la Librería del Museo, con el fin de promover la circulación de estas publicaciones”.

La Librería Luis Ferrero Acosta se ubica en la sede del Museo Juan Santamaría, en el primer piso del edificio patrimonial del antiguo Cuartel de Armas de Alajuela; abre al público de martes a sábado, de 9 a.m. a 5 p.m.

Deja una respuesta