Playa Jacó recibe Bandera Azul Ecológica por primera vez

La Municipalidad de Garabito recibió por parte del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) los 12 galardones de Bandera Azul Ecológica que ganaron los Comités Locales de Playas participantes, donde destaca que por primera vez Playa Jacó gana este reconocimiento, después de participar ininterrumpidamente durante 15 años en este programa ambiental.

“Muy satisfecho después de recibir 12 Banderas Azules, pero principalmente porque después de 15 años recibimos este reconocimiento que nos permite posicionarnos como un destino turístico con playas limpias, como un cantón de cuidamos el medio ambiente y a la vez nos permite seguir reactivando la economía de Garabito. Esto es un éxito y un triunfo para nuestro cantón y le da la garantía al turista de que visita playas con bandera azul. Nuestro agradecimiento a los colaboradores y comunidades que participaron en el Comité local del Programa Bandera Azul Ecológica”, reaccionó muy motivado Tobías Murillo, alcalde de Garabito.

El acto de premiación por parte de la Unidad de Planeamiento Turístico del ICT se realizó en Playa Jacó, frente a la Playa Accesible en el sector de Madrigales, y contó con la participación de representantes de 33 Comités Locales del Programa Bandera Azul Ecológica en la categoría de Playas, de los cuales 12 pertenecen al cantón de Garabito y el resto a Quepos y Parrita.

Las playas de Garabito que obtuvieron el galardón de Bandera Azul Ecológica correspondiente al año 2021 son:

• Con una estrella blanca: Bajamar, Guacalillo, Azul, Tárcoles, Pógeres, Pita, Bochinche, Agujas, Limoncito, Mantas, Herradura Norte, Herradura Sur, Jacó, Hermosa y Hermosa-Reserva.

• Con 5 estrellas blancas (el máximo galardón): Playa Blanca.

• Con estrella rosada: Mantas, Herradura Norte, Herradura Sur, Hermosa y Playa Blanca.

La actividad finalizó con la iza de la Bandera Azul Ecológica de Playa Jacó por parte de funcionarios de la Municipalidad de Garabito en la rotonda del Sector Madrigales.

Deja una respuesta