Rally Nacional cierra temporada en Upala

La gran final del Campeonato Nacional de Rally 2022 tendrá desarrollo el fin de semana del 14 y 15 de enero 2023 con una fecha doble en la localidad de Upala, así lo dio a conocer la Asociación Organizadora de Rallies (AORA).

El certamen no finalizó el año anterior debido a un problema de logística con la sede establecida por lo que la organización decidió buscar otra opción. También se decidió mover las dos fechas finales para enero para comodidad de los participantes.

Así las cosas, la definición se realizará en la Finca Upala Agrícola donde se estarán corriendo 2 tramos cronometrados, el primero de 7 kilómetros y el otro de 9 para una distancia total de 96 kilómetros.

“Estamos muy emocionados de anunciar la gran final del campeonato para el segundo fin de semana de enero, con una fecha doble. La Finca Upala Agrícola es una finca piñera que nos abrió las puertas y nos están brindando todo el apoyo para llevar a cabo la competencia. Estamos muy agradecidos con el dueño de la propiedad Don Alfredo Volio y con la comunidad de Upala en general” aseguró Eduardo Corrales, presidente de la Asociación Organizadora de Rallies (AORA)

Según explicó Corrales, este rally tendrá un total de dos días de competencia. El sábado se iniciará al medio día, mientras que el domingo el arranque será a las 7 de la mañana. Además confirmó que será abierto para el público con ingreso gratuito.

“Para esta ocasión tenemos la buena noticia de que el evento será abierto para todas las personas que quieren ir a apoyar a las escuderías y disfrutar del deporte, el ingreso será gratis y próximamente estaremos dando a conocer los detalles y horarios de ingreso para el público” agregó Corrales.

De cara a la gran final el Campeonato Nacional de Rally presenta amplia disputa en todas las categorías, por ejemplo en la acumulada y N4 en pilotos llegará con el liderato Arturo Murillo con 34 unidades, en la acumulada lo siguen Edgardo Mora con 26 puntos y Marlon Murillo con 17.

En copilotos destaca en N4 y acumulada Guillermo Esquivel con 26 unidades, en la acumulada también figuran Victor Murillo y Beatriz Castillo con 21 y 17 puntos, respectivamente.

En la clase N2 José David Quesada y Mauricio Rojas llegan en la primera posición con 34 unidades, en N3 los lideres son Hugo y Kristel Castillo con 30 puntos, mientras que en Open el primera lugar de la tabla de clasificación esta en manos de Jeffrey y Minor Castillo con 39 puntos.

La clasificación de Side by Side es dominada por Mauricio Madrigal y Diego Umaña con registro de 24 unidades.

El Campeonato Nacional de Rally 2022 es organizado por la AORA y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y el Automóvil Club de Costa Rica.

Deja una respuesta