Voluntarios del Sistema Coca-Cola recolectan 223 kgs de residuos en Playa Hermosa-Punta Mala

En el marco del mes mundial de la Limpieza de Playas, el Sistema Coca-Cola reafirma el compromiso con su visión “Un Mundo sin Residuos” -iniciativa que busca recolectar y reciclar para el año 2030, el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado-, para contribuir con la preservación de áreas marinas y costeras protegidas del territorio costarricense.

Por eso, en coordinación con el Refugio Nacional de Vida Silvestre Playa Hermosa-Punta Mala, en Puntarenas, se organizó una jornada de limpieza en playa Hermosa, que reunió cerca de 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola quienes recolectaron 223 kilogramos de residuos, con el objetivo de procesarlos de manera adecuada.

La jornada se desarrolló también en el marco del Programa de Limpieza Costera que promueve la recolección de desechos sólidos en distintas playas del territorio costarricense, a través de una alianza regional entre Fundación Coca-Cola y Conservación Internacional Costa Rica. Ésta pretende mitigar los impactos provocados por los desechos marinos que amenazan la biodiversidad y el ecosistema.

Para la Compañía Coca-Cola es fundamental tomar acciones urgentes con relación a la problemática de residuos marinos en los océanos. “El cuidado del ambiente es una responsabilidad compartida. Es necesario adoptar cambios de hábito para la protección de la biodiversidad marina y costera. Invitamos a la ciudadanía a hacer la diferencia participando a través de acciones conscientes y responsables que contribuyan a que los desechos desaparezcan de las costas marinas, promoviendo el reciclaje como el tratamiento adecuado para la recolección de residuos” comentó William Segura, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Centroamérica.

A la fecha, el Programa de Limpieza Costera ha recolectado un total de 1,852.5 kg de desechos sólidos gracias al apoyo de casi 250 voluntarios que han colaborado con cinco limpiezas desarrolladas en lo que va del 2022, en los siguientes lugares: Refugio de Vida Silvestre de Playa Hermosa-Punta Mala, Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco e Isla Chira.

“Estamos felices de retomar estas actividades de voluntariado con nuestros colaboradores. Además de incentivar una cultura de servicio a la comunidad nos involucramos en estos proyectos para generar consciencia en las personas sobre el manejo apropiado de los envases y los materiales valorizables para proteger el ambiente” aseguró Carlos Alfredo González, director de Operaciones de Coca-Cola FEMSA CAM-SUR.

El Programa de Limpieza Costera representa el compromiso ambiental por mejorar la salud de los océanos. La iniciativa continuará con dos jornadas más de limpieza, en Isla Chira, el próximo sábado 24 de setiembre y el sábado 22 de octubre en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Iguanita.

“Los residuos marinos suponen una de las principales problemáticas y retos que enfrenta nuestro planeta, generando graves impactos en la biodiversidad marina. Asimismo, las comunidades costeras ven amenazados su derecho a la salud y a un medio ambiente sano debido a la incorrecta gestión de los residuos, la mayoría provenientes de las ciudades. Para Conservación Internacional alianzas estratégicas como la establecida con la Fundación Coca-Cola, son esenciales para generar un impacto positivo en ámbitos que contemplen desde limpiezas costeras hasta el fortalecimiento de la educación ambiental y recomendaciones de mejora en la política pública marina del país» comentó, Sofía Cortés, Gerente de Conservación de CI-Costa Rica.

Deja una respuesta