Walmart aumentó un 33% la cantidad de asociados con discapacidad en sus operaciones

Walmart de México y Centroamérica es una compañía inclusiva y diversa, que promueve igualdad de oportunidades y prueba de ello es que en el último año incrementó un 33% la contratación de personas con algún tipo de discapacidad en sus operaciones en suelo costarricense.

La compañía emplea 512 asociados con discapacidades auditivas, funcional física, cognitiva, visual, psicosocial, cognitiva más visual o cognitiva más física, quienes realizan múltiples labores tanto en sus tiendas como en sus centros de distribución y manufactura, y en sus oficinas administrativas.

De ellos, un 2% ocupa puestos de jefatura, subgerencia y gerencia de tiendas, ya que la empresa les brinda capacitaciones y acompañamiento para que desarrollen todo su talento y crezcan a nivel profesional.

«Como compañía estamos enfocados en promover día a día una cultura donde generamos espacios seguros, libres de acoso, discriminación y donde el respeto por el individuo es uno de los principios básicos que rigen nuestra cultura. Para nosotros el talento de nuestros asociados es lo más importante y les garantizamos un ambiente en el que pueden ser ellos mismos y buscar opciones de crecimiento y desarrollo profesional», mencionó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos.

Reconocimiento a Walmart. La visión de Walmart de generar igualdad de oportunidades laborales para personas con discapacidad fue destacada por la Municipalidad de Escazú esta semana, durante una actividad en la que la institución entregó reconocimientos a empresas que operan en el cantón y que están comprometidas con dicho tema.

«Aplaudimos a cada una de las empresas por ese memorable trabajo que realizan. Nos llena de optimismo el saber que sí es posible generar una estructura organizacional inclusiva como una estrategia de sostenibilidad empresarial y alianza pública – privada, donde nadie se queda atrás. Nos impulsa a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva», afirmó Karol Matamoros, Alcaldesa en ejercicio de Escazú.

Para Walmart el reconocimiento es un premio para todos sus colaboradores con discapacidad quienes no conocen los límites, sino que día a día se esfuerzan por seguir adelante, creciendo a nivel personal y profesional, dijo la Subgerente.

Oportunidades para todos. Walmart hace procesos de contratación de personal constantemente y a lo largo del año; a finales de abril realizó una feria exclusiva para personas con discapacidad. Los puestos que ofrece son muy variados entre los que destacan cajeros, protección de activos, bodegueros, área de frescos, entre otros.

«Siempre tenemos posiciones disponibles. Para Walmart de México y Centroamérica las personas con discapacidad deben tener las mismas oportunidades que todos y todas, siempre y cuando su perfil cumpla con los requisitos de las vacantes», destacó Pacheco.

Quienes estén interesados en trabajar para la compañía pueden identificar las oportunidades laborales a través de diferentes medios o bolsas de empleo como Elempleo.com, Computrabajo, LinkedIn o la cuenta de Facebook de Walmart Por la Gente.

Walmart tiene en la región centroamericana más de 1.600 asociados con discapacidad y proyecta contratar durante este año 250 personas más con discapacidad.

Deja una respuesta