Regresa la Super Liga Claro para promover el futbol en los niños

La Super Liga Claro está de regreso en su tercera edición para promover el deporte y la competitividad en los niños amantes del futbol.

Este campeonato es de participación abierta y gratuita, pueden jugar equipos de escuelas o comunidades en dos categorías: 9-10 años y 11-12 años. En total participarán 80 equipos (40 por categoría) con una nómina máxima de 10 jugadores cada uno.

Las inscripciones están abiertas del 11 de julio al 10 de agosto, a través del sitio web www.superligaclaro.com donde los representantes del equipo deberán brindar la información requerida y completar el documento de autorización de los padres, el cual deben presentar físicamente en FURATI, del 05 al 07 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

“Luego de dos años de haber tenido que suspender el torneo a causa de la pandemia, nos sentimos sumamente contentos de regresar con la Super Liga Claro, un evento donde buscamos promover el crecimiento integral de la niñez en todas las comunidades del país a través del deporte. En esta tercera edición tendremos grandes premios para los equipos ganadores, por lo que invitamos a todos los padres de familia que tengan niños nacidos entre el 2010 y 2013 para que se inscriban con sus compañeros o amigos de la escuela o el barrio en este torneo que es 100% gratuito”, manifestó Leonel Ahrens, gerente de Mercadeo de Claro Costa Rica.

Para este año el torneo se desarrollará en el Complejo Deportivo FURATI, en Santa Ana, a partir del 27 de agosto durante los fines de semana. Las finales se desarrollarán entre el 12 y 13 de noviembre.

La dinámica del torneo tendrá dos etapas, en la primera se dividirán en cuatro grupos de diez equipos para definir a los mejores ocho por grupo que se enfrentarán en llaves de cuartos de final y semifinales, y una segunda etapa donde avanzan los ganadores de las semifinales de cada grupo para jugar la fase final del torneo (cuartos de final-semifinal-gran final), además de un partido por el tercer lugar.

Al finalizar el campeonato, los dos equipos ganadores obtendrán una consola de videojuegos Nintendo Switch con dos controles Joy-Con para cada jugador, sesiones de entrenamientos con profesionales del fútbol costarricense y además de implementos deportivos para cada equipo ganador.

La inauguración de la Super Liga Claro se realizará en el Centro de Convenciones de Costa Rica el 20 y 21 de agosto, en donde se presentarán los equipos y se hará entrega por parte de Claro los uniformes y balones a las agrupaciones participantes.

Claro además se encargará de proporcionar el arbitraje, canchas y la hidratación en todos los partidos del torneo.

En caso de cualquier consulta, los interesados pueden enviar un correo a sguerra@futeca.com o llamar al 7251-0408.

Deja una respuesta