Reciclando Entre Todos facilitará la recolección de “ecobotellas”, las cuales son utilizadas para la recuperación y el reciclaje de plásticos flexibles. Esta iniciativa de manejo de residuos valorizables está liderada por Compañía de Galletas POZUELO y Heladerías POPS, con el apoyo de Compañía Nacional de Chocolates, además de socios estratégicos como el programa ecoins, la empresa Bosque Plástico – Madera Plástica y Ambientica Consulting.
La recolección de «ecobotellas» comenzará el 01.º de febrero en las dos tiendas de POZUELO y puntos de venta seleccionados de POPS, donde se ubican recipientes identificados con la campaña Reciclando Entre Todos. El material se utilizará en un proceso de elaboración de madera plástica.
Como explica Elizabeth Miranda Núñez, Jefa de Cultura y Comunicaciones de POZUELO Regional, “Ya somos varias empresas en alianza, facilitando el proceso de selección, acopio, transporte y transformación del plástico que no es fácil de recuperar, y lo que nos falta es la participación de nuestros clientes y consumidores. Lo que buscamos con Reciclando Entre Todos es motivar a las personas a aprovechar las botellas para hacer acopio de plásticos flexibles, que se convertirán en una oportunidad para generar valor a favor del ambiente y la sociedad”.
Jessica Quirós Palma, Coordinadora de Comunicación y Bienestar de POPS, enfatizó que en esta campaña se integrarán 6 heladerías con un rol de servicio adicional para sus invitados. “En POPS nos complace ser parte, en conjunto con nuestros invitados, de una iniciativa de gestión ambiental. Ahora, además de compartir la felicidad que dan nuestros productos, también facilitaremos la recolección de ecobotellas en 6 de nuestras heladerías: Sabana, Heredia, Escazú, Santa Ana, Oremuno y San Francisco de Heredia. Con #ReciclandoEntreTodos tenemos más oportunidades para construir juntos un mejor planeta.”, comentó Quirós.
¿Cómo hacerlo?
Para participar, es necesario contar con botellas plásticas de litro y medio o dos litros, y así, depositar en ellas los residuos plásticos flexibles y laminados, limpios y secos, tales como: empaques de galletas, bolsas plásticas y similares. Se debe compactar el contenido para llenar al máximo la capacidad del recipiente, con la ayuda de un palito. Cuando ya no cabe más material, se tapa la botella y se procede a la entrega en los puntos habilitados.
● La botella debe estar limpia y seca antes de dar inicio al acopio.
● Los plásticos de relleno van limpios y secos, pueden ser triturados. Se deben ingresar uno a uno.
● Se debe incluir únicamente plástico flexible y laminado (evitar, por ejemplo, pilas, cigarrillos, residuos orgánicos o piezas de plástico duro, cartones, etc.)
● Al terminar, la ecobotella debe estar cerrada con su respectiva tapa plástica.