Campeonato Nacional de Automovilismo ya tiene campeones

El circuito Go Rigo Go de Parque Viva en La Guácima de Alajuela fue el escenario para el cierre de los campeonatos nacionales de automovilismo de circuito Pro Racing League y Street Racing League con el desarrollo de la gran final Copa Endurance Economy Rent a Car.

Grandes emociones se vivieron durante la jornada con gran participación en todas las categorías y donde el público presente pudo disfrutar de muy buenas carreras.

La primera carrera endurance fue para las categorías GT3 Spec y ST y donde el equipo 99 comandado por Jefferson Chacon se dejó la primera plaza seguido del piloto 18 Erick Brenes y tercer lugar para el 10 Michael Calderón. En ST el podio del endurance quedó en manos de Alexander Salas, Andrey Calvo y José Miguel Aguilar.

En el segundo endurance del día las cosas se dieron para que Esteban Jiménez el vehículo 18 se dejara la primera posición, los siguió José Paniagua y tercer puesto para Emmanuel Hernández.

En la GT3 las cosas se definieron hasta el final en el momento del pesaje de los vehículos, ya que el auto 28 de Lisandro Salas no llegó al peso mínimo y a pesar de haber ganado terminó descalificado, así las cosas la primera plaza se la apuntaron los del auto 68 Alejandro Muñiz y Emilio Valverde – invitado especial de la escudería Economy para esta fecha-. El segundo puesto quedó en manos de Jeremy Ibarra con el auto 77 y tercer lugar el auto 12 de Carlos González. El auto 57 de Aldo Vincenti y quien llegaba peleando el campeonato con Salas terminó en la sexta plaza.

Definidos los monarcas
Luego de la jornada en Pro Racing League el piloto 18 Esteban Jiménez se dejó el campeonato de manera extraoficial en la categoría GT, esto con un acumulado de 265 puntos Erick Brenes lo hizo en GT3 Spec con registro de 183 unidades.

Luego de la prueba endurance y ante la descalificación del vehículo 28, el título nacional en la GT3 quedó en manos del piloto 57 Aldo Vincenti con una sumatoria de 177 unidades. El subcampeonato en esta división le corresponde a Jeremy Ibarra, piloto del vehículo 77 y en la tercera plaza la dupla número 12, confirmada por Carlos González y Daniel Muñiz.

En ST el cetro nacional fue para Gonzalo Pardo y Kenneth Benavides.

En Street Racing League los campeones nacionales son Christofer Badilla en TC2, Alejandro Navarro en TC3, Héctor Gutiérrez y Juan Pablo Ramírez en TC4 y Elman Retana y David Jiménez en TC5.

Este evento contó con el aval de la Federación Costarricense de los Motores (FECOM) y en las próximas semanas se darán a conocer detalles de la temporada 2023.

Deja una respuesta