Costa Rica abre diálogo proactivo sobre la Economía Circular

Con la organización de CEGESTI, Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) se realiza este jueves 24 y viernes 25 de noviembre, el diálogo proactivo “Políticas Públicas en Economía Circular: Una nueva visión sobre la gestión de los recursos, los modelos de negocio y la prevención de los residuos marinos”, en el Hotel Barceló, y con la representación de expertos nacionales e internacionales.

En el acto inaugural participaron Daira Gómez, Directora Ejecutiva, CEGESTI, Jan Janssen, Director del Proyecto PROMAR, Jose Ramón Reyes, Viceministro de Recursos Costeros yMarinos, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de República Dominicana, y Deily Carolina Gallo Chaves, Vice – Ministra Ministerio de Salud de Costa Rica.

“Abordaremos la circularidad y por supuesto el combate a la contaminación. Países del mundo están estableciendo sus estrategias en la circularidad, la economía circular es de alta importancia. Nosotros en Alemania Nosotros contamos con el 66% de tasa de recuperación, la más alta de Europa, y eso obedece a la sensibilización, concientización, legislación fuerte, sanciones también, e iniciativas”, señaló Jan Janssen, director Proyecto PROMAR, ADELPHI.

Por su parte, Deily Carolina Gallo Chaves, Vice – Ministra Ministerio de Salud de Costa Rica, señaló la relevancia de la actividad, especialmente dentro del proceso que realizará el país en la construcción de la Política Nacional de Economía Circular.

“La economía circular alienta un flujo constante em la que los residuos pueden ser utilizados como recursos para ingresar al sistema productivo. Esperamos que con el aporte de participantes sobre la gestión sostenible y los modelos circulares sirvan como aporte para que podamos construir la Política de Economía Circular”.

Entre los temas del diálogo destacan Políticas Públicas en Economía Circular en América Latina, Modelos de negocio en Economía Circular y Responsabilidad Extendida del Productor, Perspectiva de los municipios hacia una Economía Circular, Acuerdos y acciones internacionales, Políticas Públicas en Economía Circular en América Latina, La importancia de una política pública de Economía Circular para Costa Rica.

Deja una respuesta