Costa Rica será sede del Campeonato Centroamericano de Skateboarding

Con el objetivo de potenciar el crecimiento del skateboarding y sus deportistas a nivel nacional e internacional, la Federación Skateboarding Costa Rica organiza el Campeonato Centroamericano Latam SB que se realizará este 5 y 6 de noviembre en el Skate Park José María Zeledón en Curridabat.

Este evento es clasificatorio para el Latam Skate Summer Tour 2022, uno de los más importantes de la región, e iniciará a partir de las 8 de la mañana tanto sábado como domingo. La entrada es gratuita para todas las personas que deseen llegar a apoyar a los participantes.

“Realizar este certamen es muy importante para nuestro deporte, como Federacion solicitamos el ingreso formal de la postulación para realizarlo de forma conjunta con a patrocinar y realizar la Confederación Latinoamericana y Asociación Internacional de Skateboarding LATAM SB, y recibimos la aprobación” comentó Fernando González presidente de la Federacion Skateboarding Costa Rica.

A nivel deportivo se contará con la participación de deportistas de Centroamérica y el Caribe, estando ya confirmados representantes de Panamá, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Jamaica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana y por supuesto Costa Rica.

La competencia se realizará en categorías Open tanto para las modalidades de Street y Bowl para hombres y mujeres. Podrán participara tanto skaters AM como PRO según designación federativa o la homologación asignada mediante la delegación de cada país.

El evento se regirá con las bases deportivas y reglamentos de la competencia serán según las normas internacionales del deporte ya establecidas por LATAM SB.

Deja una respuesta