Cuidados en los vehículos deben extremarse de cara a la entrada a clases

Estudiantes de todas partes del país y de diferentes edades empezarán en febrero a viajar de nuevo hacia los centros educativos para retomar el nuevo curso lectivo, por lo que expertos hacen un llamado a los padres de familia y encargados a extremar las medidas de seguridad y revisiones de sus automóviles para resguardar la seguridad de sus seres queridos.

Según Evans Monge, técnico experto de Autopits, es recomendable realizar una revisión a los vehículos previa al inicio de lecciones; esto debido principalmente a que el uso diario de los autos en la mayoría de los casos va a aumentar. Además es importante tener en cuenta que durante el periodo de vacaciones, el uso de los vehículos disminuye, y en algunos casos los vehículos pasan días sin ser utilizados, por lo que toma aún más relevancia una revisión antes del inicio de clases.

Es importante realizar una revisión general, en la que se enfaticen temas como el estado de llantas, sistema de frenos, suspensión y dirección, estado de las luces, limpia parabrisas, así como contar con el kit de seguridad. Sin lugar a dudas los factores que más aumentan la seguridad, son realizar un mantenimiento preventivo donde se puedan atacar temas a tiempo, antes de sufrir un percance en carretera.

«Es importante, que los conductores antes de salir de casa, verifiquen de forma visual, que las cuatro llantas estén en buen estado, así como revisar debajo del vehículo (en la cochera) que no queden residuos de algún líquido producto de alguna fuga en los diferentes sistemas. De igual manera se recomienda que si al arrancar el vehículo se siente algo fuera de lo normal o al iniciar a rodar el vehículo se siente alguna anomalía, lo que se recomienda es acudir a realizar una inspección donde los expertos.», comenta Monge.

Seguridad para los más chicos. En ocasiones muchos conductores no le toman la importancia suficiente a detalles como el uso del cinturón de seguridad en los estudiantes, ni los cierres de las puertas para los más pequeños, sobre todo por tratarse de distancias cortas. Sin embargo, aspectos como éstos, así como la silla correcta según la edad del menor, son fundamentales para la seguridad de los niños independientemente del recorrido que se haga.

Deja una respuesta