Culmina con éxito programa Crece Tu Empresa 2022

El programa “Crece tu empresa” de las fundaciones TechnoServe y Citi en su primer año en Costa Rica gradúa su primera generación, la cual benefició a 26 jóvenes y sus emprendimientos.
La iniciativa se ha ejecutado en Centroamérica desde el 2015, con el apoyo de la fundación CITI.

Con el programa se han dado apoyo a más de 1000 empresas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y este año se desarrolla por primera vez en Costa Rica.
Generando más de 312 empleos y aumentando a un 70% las ventas promedio al año de los negocios asesorados.

El programa «Crece tu Empresa» culmina satisfactoriamente a nivel centroamericano, especialmente en Costa Rica, graduando a la primera generación CRECE 2022, el cual comenzó con 26 empresas y culmina con 18 jóvenes líderes que asumieron el reto de apostar al crecimiento y la transformación de sus negocios.

De los graduados el 67% de las empresas son lideradas por mujeres y entre los rubros de estos se pueden mencionar: alimentos saludables, postres, cafetería, comercio, servicios y turismo.
“Para mi Crece tu Empresa fue como volver a enamorarme de mi emprendimiento desde muchos ámbitos, aprendí cómo vender el mismo producto a diferentes públicos, organizarse a nivel financiero, fue como poner en orden la casa”, aseguró Kiany Brown, una de las participantes beneficiadas.

La ceremonia de Costa Rica se llevó a cabo en la ciudad de San José, donde asistieron los jóvenes junto a sus familias.

Durante todo el acto estos recibieron palabras alentadoras y de motivación por los logros alcanzados, y por los nuevos retos que como empresarios estarán asumiendo.
“CRECE me ha dejado demasiadas enseñanzas. Yo no tenía un rumbo, yo ahora tengo una visualización más amplia de mi emprendimiento, ha sido una experiencia de emprendimiento, pero también personal, me ha ayudado a empoderarme y lograr todo lo que me propongo, estoy súper agradecida por el programa y se lo he recomendado a un sinfín de personas”, aseguró Sofía Ramírez de la empresa Churros Chuso.

Durante la ceremonia se contó con la presencia de Fundación Citi, quienes vivieron de cerca todo el proceso que conllevo el programa y el desempeño de los empresarios que brindaron resultados satisfactorios para cada uno de sus negocios.

Recibieron las palabras de Éd Sánchez, gerente General de Citi Costa Rica, quien brindó palabras de aliento a los jóvenes a seguir creyendo en sí mismos ante todo y profundizó en pensamientos mentales positivos, a ser ganadores y empáticos.

También continúo hablando de las dificultades que pueden surgir en el camino y que estas no impidan que puedan alcanzar sus sueños, así se expresó: “Te hará crecer más fuerte”.

Costa Rica cuenta con un potencial de crecimiento sumamente alto, el país ocupa el quinto puesto a nivel latinoamericano, donde las pymes representan el 97% del parque industrial -según el Estado de Situación PYME 2021, del Ministerio de Economía, Industria y Comercio, MEIC-. Para este 2023 a nivel centroamericano se espera beneficiar a cerca de 300 empresarios con el programa.

El programa actualmente se encuentra en convocatoria abierta. Para participar los jóvenes deben cumplir con los siguientes requisitos: tener entre los 18 y 35 años, ser propietario de un negocio que cuente con ventas mínimas mensuales de $500 USD, disponibilidad para asistir a las capacitaciones y que su emprendimiento tenga al menos seis meses de estar en el mercado.

Todos los sectores pueden participar, excepto agricultura y ganadería primaria.

La Fundación Citi patrocina el 97% del costo para que el programa sea accesible a los jóvenes, y ellos realizan un único aporte de $100.

Las inscripciones concluirán el 1 de marzo del 2023, para aplicar deben llenar el siguiente formulario y leer las bases del programa: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfRGBlh6Df1UTvZAhSXVCzp-d7YertP86aM7g4NRUnQM4-jFg/viewform?embedded=true

Deja una respuesta