Grupo VICAL propiciará una Romería libre de residuos

Las autoridades de la iglesia católica confirmaron a Noticias Pura Vida la realización de la Romería 2022, y desde el 01 de agosto Grupo Vidriero Centroamericano – VICAL realizará varias actividades ambientales.

De acuerdo a información suministrada Luis Alejandro Conejo, Coordinador del Departamento de Reciclaje de Grupo VICAL, se realizarán las siguientes actividades:

Se ubicará un toldo en laS cercanías de Matrocentro frente a la sede del INA como centro de acopio para residuos sólidos, y se ofrecerá información oportuna sobre consumo responsable que no promueva la generación de residuos sólidos.

Además, en coordinación con la municipalidad de Cartago y la sede regional del INA se facilitarán 30 voluntarios distribuidos en tres horarios, con el objetivo de colaborar en la recolección y limpieza de la zona que comprende desde la Iglesia de Taras hasta la Basílica de los Ángeles. Este esfuerzo contribuye de manera significativa a propiciar un recorrido libre de residuos.

Conejo de igual manera informa que Grupo Vical distribuirá más de 6000 botellas de vidrio reutilizable conmemorativas al evento, con el fin de promover que las personas romeras utilicen un envase reutilizable, que no se convierta en un residuo durante el trayecto.

“Grupo Vical promoverá información y contenido dirigido a generar conciencia en los romeros sobre la importancia y necesidad de realizar prácticas de consumo inteligente durante la Romería, a través de mensajes que se podrán ver en vallas móviles, digitales y a través de Redes Sociales (Por un mundo limpio como el vidrio)”, finaliza Conejo.

Grupo Vical, es una empresa nacional y cartaginesa, líder en la producción de envases creados a partir de un material 100% natural, 100% reciclable e infinitamente, amigable con el ambiente y sostenible, el cual se suma a los esfuerzos de la Romería 2022 para hacer de esta actividad multitudinaria una experiencia y oportunidad para seguir educando a la población sobre prácticas de consumo inteligente y responsables.

Deja una respuesta