MEIC y Fidélitas brindarán mentorías a emprendedores y microempresarios

Una alianza entre el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y la Universidad Fidélitas desarrollarán un programa conjunto para brindar mentorías a emprendedores y microempresarios que forman parte de las empresas registradas en el MEIC.

La capacitación arrancará a partir de enero 2023, la cual se llevará a cabo por medio de los Trabajos Comunales Universitarios (TCU), así como voluntariado profesional y estudiantil, bajo la supervisión de los profesores de la UFidélitas.

“Desde el MEIC buscamos potenciar y promover las capacidades empresariales de las mipymes y emprendedores con potencial de crecimiento. Esta alianza con la UFidélitas es una oportunidad para que emprendedores y microempresarios registrados en el MEIC reciban acompañamiento, capacitación y asesoría especializada, de manera gratuita, para darle un giro a sus negocios”, dijo Francisco Gamboa, ministro de Economía.

El programa tiene una duración de 12 meses y se desarrollará de forma virtual y presencial. Está conformado por estudiantes avanzados de Administración de Negocios, bajo supervisión académica. Capacitará a los emprendedores en temas de negocios clave como el que aprendan a hacer una descripción del negocio, del producto o servicio, misión y visión de la empresa, análisis del mercado, posicionamiento, publicidad, precios y distribución, para que así puedan tener las bases técnicas adecuadas para su negocio.

“Uno de los pilares de acción en la línea de Responsabilidad Social Universitaria es contribuir al desarrollo económico, social y cultural que impacte positivamente a la sociedad. En este sentido, UFidélitas se unió a la Red de Apoyo Pyme del MEIC, y estará trabajando específicamente en los ejes relacionados con el impulso a una cultura y mentalidad emprendedora, así como en el desarrollo de capacidades en gestión empresarial”, comentó Evelyn Cermeño Vargas, decana de Extensión Universitaria.

Según datos del Estado de la Situación de la Pyme 2021 realizado por el MEIC, en Costa Rica, el 97.4% del parque empresarial está conformado por pymes, de las cuales el 80.84% son micro, el 12.46% pequeñas empresas[i], que son las dinamizadoras de la economía y las generadoras de riqueza y empleo.

Deja una respuesta