La Municipalidad de Garabito hace un llamado a los costarricenses para que visiten al cantón y contribuyan a reactivar la economía, luego de las lluvias que impactaron la zona la semana pasada.
La buena noticia es que en menos de una semana se logró habilitar caminos, eliminar obstáculos y residuos vegetales de las rutas, resguardar la vida de las personas y suplir de alimentos a los más afectados.
Todo esto fue posible gracias a la solidaridad y unión del pueblo que trabajó de diferentes formas para superar esta emergencia climática.
Las instituciones que integran el Comité Municipal de Emergencias de Garabito, empresa privada, ciudadanos y la Municipalidad no han parado de trabajar para levantar a la capital del turismo de Costa Rica.
Con el fin de informar a la ciudadanía y de evitar especulaciones aclaramos que el clima volvió a la normalidad, literalmente ya salió el sol y estamos saliendo delante de esta situación que nos convierte en un pueblo resiliente y unido. Solo les pedimos que visiten Garabito, que vengan a pasear, a disfrutar de nuestras hermosas playas para que nos ayuden a seguir reactivando la economía, afirmó José Madrigal, coordinador del Comité Municipal de Emergencias de Garabito.
Actualmente se trabaja en la entrega de diarios a familias, en solicitar a la CME incluya al cantón en la declaratoria de emergencia, así como en solicitar al Presidente de la República su colaboración para que le giren a las municipalidades los recursos de 2 tractos pendientes de la Ley 8114 para atender las rutas cantonales.
La Municipalidad de Garabito agradece a todas las personas y a la CNE que han colaborado con la causa donando víveres, ropa en buen estado y otros insumos para ayudar a las familias afectadas.
Finalmente, para el Gobierno Local es muy importante aclarar que los pasos en las rutas nacionales están habilitados y que no han inconvenientes para que el turismo visite el cantón este y los próximos fines de semana.