Música y bienestar emocional convergen en concierto con el pianista Pablo Esquivel

La música ha sido la mejor terapia en su vida y desde muy joven, Pablo Esquivel ha sido testigo directo del poder sanador de las notas musicales que salen desde un piano y que pueden transformar las adversidades. Ahora, el prodigioso pianista costarricense, desea combinar su talento musical con terapia de apoyo emocional para las personas, a través un concierto interactivo fuera del esquema tradicional de la música clásica y en donde el público será el protagonista.

«Efecto Mariposa» es el nombre del concierto donde el pianista ofrecerá una velada pocas veces vistas en el país y en donde la música clásica cobrará un sentido y significado muy especial para el público, sin importar la edad o el conocimiento musical con que se cuente. La cita será el viernes 11 de noviembre a las 7:00 p. m. en el Teatro Auditorio Nacional, sede Museo de los Niños y las entradas ya están a la venta en la página boleteria.museocr.org.

El artista nacional a lo largo de su formación, ha profundizado en el concepto de la música como una herramienta de bienestar y de apoyo emocional al alcance de todas las personas. Su experiencia musical y deseo de ayudar, llevará a los niños, jóvenes y adultos a experimentar cómo a través de la música, se pueden inducir distintos estados de ánimo y sentimientos que permitan un mejor estado de ánimo y por ende una mejor calidad de vida.

«La pandemia nos afectó a todos y justamente durante este periodo me di cuenta del poder sanador que tiene el piano en las personas, incluido yo mismo, no sólo como un valioso espacio de entretenimiento y esparcimiento, sino ofreciendo un formato que va más allá del concierto clásico tradicional y en donde se les ayuda a las personas a trabajar en sus emociones, sentir paz y a conocerse a ellos mismos a través de la música», destacó el pianista Pablo Esquivel.

El concierto será interactivo, por lo cual, el público tendrá un papel protagónico y podrá disfrutar de una serie de ejercicios de respiración, activación de emociones y escritura que les ayudará, primero, en su salud emocional y segundo, a conocer la música clásica desde una nueva perspectiva. El concierto es apto para toda la familia.

El concierto «Efecto Mariposa» con el pianista Pablo Esquivel se llevará a cabo el viernes 11 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Auditorio Nacional y las entradas tienen un valor de ¢15.000. Los espacios se pueden adquirir en la página boleteria.museocr.org.

Artista costarricense de nivel internacional

Desde que Pablo descubrió las teclas de un piano, no ha dejado de soñar con notas musicales. Es a los 8 años que comienza sus estudios en el Instituto Superior de Artes en Costa Rica. Dos años después, Pablo pasa una audición en Juilliard, Nueva York, y es aceptado con tan solo 10 años. Desde entonces la trayectoria musical de Pablo no ha dejado de crecer y sus oportunidades de prosperar.

En 2018 se graduó de 18 años de piano clásico en la Juilliard School of Music, luego completó 1 año en el Berklee College of Music en Boston, estudiando música para películas, y posteriormente aceptado en Mannes School of Music en Nueva York, para especializarse en composición, donde se graduó en el 2021.

Actualmente, Pablo tiene 23 años y es estudiante de la carrera de psicología con el propósito de fusionarla con la música y seguir trabajando en su método del bienestar.

«La música clásica siempre ha estado entre nosotros. A través de mi experiencia he forjado un camino con la música y el bienestar de las personas. En este concierto estaré fusionando estos dos mundos, para que las personas experimenten una serie de emociones y al participar activamente comprendan mejor mi método y esta experiencia que nace desde las notas de un piano», recalcó el pianista.

Para información del concierto, el público puede escribir al WhatsApp 7003 7070 o ingresar en el Facebook del Teatro Auditorio Nacional.

Deja una respuesta