Ruta 27 cuenta con sus dos primeros carros eléctricos en su ruta hacia la sostenibilidad

Con el fin de disponer de opciones sostenibles y avanzar hacia la carbono neutralidad, la Ruta 27 cuenta con dos vehículos eléctricos. Estas dos primeras unidades eléctricas se utilizarán para operaciones de la concesionaria en las bases de Pozón y Atenas.

Esto se une a los grandes esfuerzos de la empresa Globalvia por cumplir y avanzar con sus metas de sostenibilidad. La ruta 27 es la única carretera del país que cuenta con la Bandera Azul Ecológica y con la licencia de marca País Esencial Costa Rica, además de las certificaciones ISO 9001 de calidad, la 14001 ambiental e ISO 45001 de seguridad y salud en el trabajo.

“En Ruta 27 apuntamos a obtener la carbono neutralidad, es un objetivo no solo de la concesionaria, sino de todo grupo Globalvia, por eso innovamos y buscamos opciones sostenibles. Contar con unidades eléctricas es una decisión que se ajusta sustaimobility, el plan estratégico de sostenibilidad de Globalvia”, comentó Jonathan Rojas, director de calidad de Ruta 27.

Los vehículos son modelo S1 Pro de BYD, unidades con 400 kilómetros de autonomía.

La adquisición de vehículos eléctricos se viene a unir al impulso que Ruta 27 ha dado al uso opciones más limpias de transporte. En el 2019 gracias a una alianza con el Instituto Costarricense de Electricidad, se instaló una estación de carga rápida en la estación de Pozón, en Orotina, al servicio de todos los usuarios de Ruta 27.

Deja una respuesta