El piloto costarricense Abraham Alfaro se coronó ayer como el Campeón Latinoamericano de Motocross en categoría 50 cc, al ganar su división en la Copa FIM Latinoamericana de Minicross, en Ecuador.
Este evento avalado por la FIM – Latinoamérica se desarrolló en la pista Parque Extremo en Guayaquil y donde Abraham, de nueve años, dio cuenta de sus rivales más cercanos. El nacional en su KTM con el número 92 obtuvo el segundo puesto en el primer heat, el ganador fue David Amoroso de Ecuador. En el segundo heat nuestro representante pudo obtener la primera posición para 25 puntos más, la combinación de resultados lo dejó en el primer lugar del podio con un total de 47 puntos.
“Me siento muy feliz, Dios me permitió estar aquí y obtener este primer lugar. Tuve unos rivales muy fuertes, el rival más fuerte fue David Amoroso, él es muy bueno y lo felicito porque hizo una muy buena carrera”, dijo el pequeño en la entrevista oficial publicada por FIM Latinoamérica.
En este evento participaron pequeños pilotos de países como México, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay, Panamá, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Ecuador y fue para las categorías de 50 cc (entre 6 y 8 años), 65 cc (entre 8 y 10 años) y los 85 cc (10 – 12 años).
Costa Rica también tuvo representación en los 65 cc con el piloto José Rodríguez.
Ahora Abraham Alfaro regresará al país para prepararse para la final del Campeonato Nacional de Motocross el próximo 8 de noviembre, donde es el líder indiscutible de los 50 cc A con 395 puntos y es segundo de los 65 cc A con 352 unidades.
El piloto contó con el apoyo de la Asociación Motoclub y la Federacion de Motociclismo Costarricense.