La empresa tica, Ncubo, ahora cuenta con dos edificios propios localizados en la zona de Cartago. La primera construcción fue inaugurada a mediados de este año y tiene capacidad para albergar más de 100 colaboradores y es 5 veces más grande que sus oficinas anteriores, las cuales solían alquilar muy cerca de donde ahora tienen su edificio, mientras que su segundo edificio fue inaugurado esta semana y el mismo tiene capacidad para 50 colaboradores.
“Los nuevos edificios fueron construido bajo estrictas normas de calidad, enfocados para ser amigables con el ambiente y con nuestros colaboradores. Se diseñó específicamente para hacer computación y ser un espacio para la creatividad y la innovación, en el cual nuestro equipo se sienta cómodo y motivado”, comentó Álvaro Rivera fundador y gerente de Ncubo Ideas S.A.
Las construcciones iniciaron en marzo del 2013, sin embargo, 6 años atrás, se empezó a gestar el proyecto con la búsqueda de terrenos y elementos financieros para hacerlo posible.
La empresa ahora tiene tres oficinas, dos en Cartago y otra en Panamá. Según Rivera, el tipo de negocio que desarrolla la compañía les da la conveniencia de tener sus oficinas en distintos lugares, mientras que exista una adecuada conexión a Internet, por lo que han tomado la iniciativa de mantenerse fuera de la capital y lugares de gran congestionamiento, lo que les proporciona ventajas como el evitar el ruido de la ciudad y el estrés de desplazarse por zonas congestionadas y a la vez llevar oportunidades laborales de calidad a diferentes zonas del país.
La empresa desea aumentar su presencia en el mercado nacional, ya que por mucho tiempo la mayoría de sus negocios se han desarrollado en EE.UU.
Actualmente el equipo de trabajo suma más de 80 colaboradores, distribuidos en las diferentes oficinas, estos son ingenieros en ciencias de la computación, muchos graduados de la UCR y el TEC.
La empresa anunció que en respuesta al crecimiento constante, continuará ampliando su planilla, los interesados se pueden contactar a recursos humanos de Ncubo al correo: info@ncubo.com