Elegida Selección tica para los Centroamérica Surfing Games

Un total de 20 competidores de siete diferentes categorías, han sido llamados a la última Selección Nacional de Surf en 2016 que representará a Costa Rica en los próximos Centroamérica Surfing Games que se celebrarán en Playa Jacó, del 11 al 13 de noviembre frente a las instalaciones del hotel Best Western.

La elección de estos 20 atletas (Ver recuadro), responde a los buenos resultados individuales que cada uno obtuvo durante el Circuito Nacional Kölbi 2016, además de figuras que desde ya se proyectan para dar el paso a lo internacional.

En especial resalta el caso de la tablista de Tamarindo Lía Díaz, la más joven del grupo con 11 años de edad que figura en la categoría sub 16.

El Director Técnico para esta oportunidad, aún está pendiente de anunciarse.

Desde 2006, cuando se inauguraron los juegos, Costa Rica se ha mantenido invicto en el primer lugar por equipos, oro que defenderá por segunda vez en casa y con la convicción de levantar por décima primera ocasión, el trofeo de campeones ante su público.

La elección de las categorías tomada por la unión de federaciones centroamericanas, optó en esta oportunidad abrir la oportunidad a las divisiones que hoy se suben a la ruta del ciclo olímpico. Este incluye lo se vivirá en Managua 2017 para los Juegos Centroamericanos, Panamericanos de Lima 2019 y finalmente la meta de Tokio 2020.

A diferencia de los dos años anteriores, en esta oportunidad se tomaron en cuenta todas las divisiones menos las Masters (mayores de 35 años), Stand Up Paddle y BodyBoard, categorías que al menos en el inicio, no han sido contempladas en el Ciclo Olímpico.

Por otra parte, la agenda paralela para ese fin de semana, apunta a dos grandes celebraciones que incluyen música en vivo y noches de reggae en Jaco, tanto viernes por la noche, como sábado. Los lugares y actividades se anunciarán en los próximos días.

TICOS EN EL CENTROAMÉRICA SURFING GAMES
Open: Anthony Fillingim (Santa Teresa), Durby Castillo (Pavones), Gilbert Brown López (Puerto Viejo), Maykol Torres (Esterillos Oeste).
Open Femenino: Emily Gussoni (Jacó), Paula Rodriguez (Jaco)
Junior: Malakai Martínez (Tamarindo), Dennis Picado (Jacó), Aldo Chirinos (Playa Negra), Leiner Morales (Santa Teresa)
Junior Femenino: Emily Gussoni (Jacó), Zulay Martínez (Tamarindo)
Boys: Oscar Urbina (Puerto Viejo), Gabriel Córdoba (Puerto Viejo), Kenneth Peralta (Jacó), André Chacón (Jacó)
Girls: Paulina Summers (Limón), Lía Díaz (Tamarindo)
Longboard: Adolfo Gómez (Sámara), Ale Gómez (Sámara)

Deja una respuesta