A partir del 2017, el Hospital de Ciudad Neily de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), contará con un equipo interdisciplinario capacitado en salud mental, el cual prestará servicios no solo al cantón de Corredores, sino que también a Coto Brus, Osa y Golfito.
El doctor William Martínez Abarca, director general del Hospital de Ciudad Neily, explicó que este equipo atenderá pacientes bajo dos modalidades: intramuros -consulta externa- y visitas domiciliares; además que reforzará la clínica del adolescente que tiene este centro hospitalario de la zona sur del país.
Martínez dijo que es muy importante un equipo capacitado en salud mental en la zona, toda vez que es una de las áreas del país con mayor riesgo por la pobreza, la drogadicción, suicidio, entre otras circunstancias que están afectando a los jóvenes.
El director explicó que estos funcionarios que serán designados en los próximos días y debidamente capacitados en salud mental en San José, tendrán el objetivo de captar a los pacientes y trabajar la promoción de salud y prevención de la enfermedad.
Martínez resaltó que la incorporación de estos profesionales es un esfuerzo que se realizó en conjunto del hospital, la dirección regional Brunca y la Gerencia Médica de la CCSS. Cabe destacar que equipos similares están ofreciendo este mismo servicio en otras zonas del país como Desamparados, Coronado, Quepos y Heredia y forma parte de la estrategia institucional puesta en marcha, este año, para abordar las adiciones y otros problemas conductuales que afectan a la población.