Roberto Castro contundente en el Motocross de Guatemala

El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki – Top 1 tuvo una jornada perfecta el pasado fin de semana en la quinta fecha del Campeonato Nacional de Motocross de Guatemala, pudo ganar las cinco carreras que disputó y aumentar la cuenta en el liderato de las divisiones MX1 y MX2.

La quinta jornada del certamen chapan se realizó el fin de semana la Pista Hotel y Parque Valle Dorado en Zacapa, donde Castro – que forma parte del equipo MTM – ganó el heat de clasificación, además de las cuatro carreras puntuables de las categorías profesionales.

En la MX2 obtuvo la victoria con un registro de 53 puntos, seguido de Rodrigo Bardales quien sumó 46 unidades y tercero Antonio Martínez con registro de 41 puntos. En la MX1 sumó 50 puntos y lo acompañaron en el podio el también costarricense Esteban Castillo y tercero Rodrigo Bardales.

Estos resultados le dieron al 191 la oportunidad de reforzar su situación en la tabla acumulada de ambas divisiones, en la MX2 llega a 237 puntos (extraoficialmente) superando a Bardales que cuenta con 210 en el segundo lugar y Antonio Martínez quien es tercero con 186.

En la MX1 Castro suma 214 puntos, lo sigue Castillo con 210 y tercera plaza para Bardales con 178 unidades.

«Con los buenos resultados de este fin de semana cumplí mi objetivo que era obtener una mayor ventaja en la puntuación general de ambas categorías. Vamos a seguir trabajando par que eso siga sucediendo. Tuve muy buenas salidas, eso me facilitó el trabajo, sin embargo los otros pilotos andan bastante bien, se me dio la oportunidad de obtener un buen paso y posterior a eso administré la ventaja» dijo Castro.

El actual campeón del motocross costarricense tuvo que lidiar con factores basta complicados el fin de semana, ya que las altas temperaturas le pusieron un ingrediente adicional a la jornada chapina.

«El fin de semana estuvo muy caliente con mucha humedad y el circuito se rompió bastante, algunos sectores tenían muchas piedras entonces había que tener precaución, es un circuito de alta velocidad y pudimos con todas esas variables» finalizó.

La próxima fecha del Campeonato Nacional de Guatemala será el 16 de julio, Castro regresa al país para continuar con su preparación para el campeonato costarricense que tendrá su quinta fecha el 2 de julio en Cartago, el 191 es líder general de la categoría MX1.

Deja una respuesta