Español Joseph Betalú buscará hacer historia en La Conquistadores

El español Joseph Betalú vendrá a La Ruta de los Conquistadores por una hazaña, lograr por primera un tricampeonato, algo que nadie ha podido lograr tras 26 ediciones de esta competición de ciclismo de montaña, catalogada la más difícil del mundo, y que se correrá entre el 31 de octubre al 2 de noviembre próximo.

Pese a que el histórico ciclista cartaginés Federico ‘Lico’ Ramírez ha ganado La Ruta en 5 oportunidades, nunca pudo hacerlo tres veces seguidas, estuvo a punto con dos dobletes (1997-1998 y 2007-2008, más el título del año 2002). Además de ‘Lico’ y Betalú (2017-2018), solo han obtenido bicampeonatos Rodrigo Montoya (1994-1995), Edgar Zumbado (1999-2000) y el colombiano Luis Mejía (2015-2016).

“Pues sí, es un gran dato que me inspira esta vez, nadie ha conseguido ganar La Ruta tres veces de forma consecutiva. Llego con buena forma y obvio vamos a luchar por conseguir esa tercera. Personalmente cuanto más técnico y difícil sean estas etapas de puro mountain bike, mejor me va, diría que me beneficia. Pero sobre todo quiero pasarlo bien y que no haya contratiempos. La Ruta es una carrera que me encanta, para mí es muy especial”, aseguró Betalú.

El pedalista viene de una buena temporada, donde consiguió el tetracampeonato de la Titan Desert, que se corre en Marruecos. “Pues tuve una primera parte de temporada muy buena, obtuve muchas victorias en 4 países diferentes entre ellas la cuarta Titan Desert consecutiva, un récord que nadie había conseguido. La segunda parte de temporada a pesar de encontrarme bien físicamente, no me ha acompañado la suerte, he sufrido averías, caídas y enfermedades, pero aun así he obtenido buenos resultados en pruebas UCI con mucho nivel”, citó el catalán.

Betalú aun se encuentra en Barcelona, pero llegará a Costa Rica la próxima semana para entrenarse y hacer el reconocimiento de los 224 kilómetros en las tres etapas. “En teoría tenía que llegar esta semana, pero con el problema que hay ahora en España con los bloqueos de los aeropuertos, hemos cambiado el viaje para el martes 22. Conozco muy bien las etapas, pero obviamente las volveremos a chequear”, puntualizó.

Deja una respuesta