Riteve lidera proyecto de señalización de la Isla De Chira

La empresa Riteve lidera una iniciativa en la que, con participación de la Fuerza Pública, Ingeniería de Tránsito, la Municipalidad de Puntarenas y la Asociación de Desarrollo de Isla Chira, se propusieron colocar las señales verticales de tránsito en las principales zonas. Según recuerdan los vecinos de esta isla hace al menos 25 o 30 años que no hay señales de tránsito en sus calles y esto ha significado un gran riesgo de accidentabilidad.

“Lo más importante de este proyecto es que reúne la participación de todos, cada entidad aportó el recurso con el que cuenta, demostrando una vez más los alcances positivos que tienen las alianza público-privadas. Para Riteve es realmente un orgullo se parte de este proyecto y esperamos que traiga mucha seguridad para todos los habitantes de la isla”, comentó Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Mediante su programa de Responsabilidad Social de Riteve denominado Remangados, esta empresa dio el respaldo económico para el proyecto y sus colaboradores ofrecieron su trabajo de forma voluntaria, a ellos se sumaron personeros de la Fuerza Pública de la isla, quienes dieron alerta de la situación, funcionarios de Ingeniería de Tránsito y la Municipalidad de Puntarenas que dieron la asesoría técnica y la junta de Desarrollo de la Isla, mediante la cual los vecinos pusieron también manos a la obra en la instalación de las señales.

“Para la Fuerza Pública es de gran importancia el apoyo que hemos venido recibiendo de las instituciones y principalmente de Riteve, así como de la Municipalidad y la Asociación de Desarrollo, para mejorar las condiciones en la isla. En estos meses hemos venido teniendo accidentes de tránsito y con estas señales esperamos poder prevenirlos, iniciando por las zonas escolares, en una segunda etapa continuaremos no solo señalizando sino también capacitando y concientizando a los ciudadanos”, manifestó Daniel Fernández, encargado de la delegación de Isla Chira

Así mismo el presidente de la Asociación de Desarrollo de Isla Chira, Esteban Montes, comentó que: “Es un proyecto muy importante para toda la comunidad, soy digno de reconocer y agradecer a todos los involucrados porque teniendo señalización vamos a tener menos accidentes”.

En esta primera etapa se incluye la señalización vertical de las zonas aledañas a las tres escuelas de la isla. Para la siguiente fase se planea trabajar en los alrededores del colegio, puentes y otras zonas de alto riesgo.

“Este apoyo público-privado es sumamente relevante, porque lamentablemente nosotros como gobierno local a veces no tenemos el recurso para realizar todos los proyectos que requiere el cantón, no siempre se cuenta con el apoyo de la empresa privada como lo está haciendo Riteve, así que agradecemos enormemente este aporte y estamos listos para seguir uniendo esfuerzos”, agregó Carolina Vindas de la Unidad Técnica de Gestión Vial de Municipalidad de Puntarenas.

Isla Chira cuenta con una superficie de 46 km2 en la cual habitan alrededor de 3mil vecinos. Se estima que en la isla circulan unas 500 motocicletas, 50 automóviles, 10 buses y 10 busetas. Hay tres centros educativos de primaria con un total de 250 menores, un colegio de 210 estudiantes y un Cen Cinai con alrededor de 50 niños.

A manera de celebración de esta iniciativa y como agradecimiento a las partes involucradas los niños de la escuela de Isla Chira realizaron un acto cívico con presentaciones culturales.

Deja una respuesta