Más de tres mil oficiales de la Fuerza Pública velarán hoy el ingreso de cerca de un millón de estudiantes, según lo dio a conocer el director general de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade Morales.
Es así como desde el inicio del curso lectivo y hasta que finalice esta cantidad de oficiales se dedicarán al cuidado de los niños, niñas y adolescentes estudiantes, en todo el territorio nacional.
A su vez, Andrade mencionó que este año proyectan capacitar a más de 200 mil estudiantes en los programas preventivos como D.A.R.E, Pinta Seguro, Eres Grande y el Programa Regional Antidrogas (PRAD).
Días atrás Andrade precisó que desarrollarán tres acciones concretas para la protección de niños y adolescentes durante el período lectivo del 2015: presencia policial, patrullajes constantes, en sitios estratégicos, en horas establecidas, para la prevención de cualquier situación que pueda causar trastornos a escolares y colegiales.
“Además daremos nuevamente un énfasis preventivo en temas de interés para la población estudiantil como: bulling, uso y consumo de drogas, cultura de legalidad y nuevamente nuestros programas preventivos”.