Visitar cada rincón del país en busca de niños nacidos en los años 2001 y 2002 con capacidad futbolística para estar en la selección nacional sub-15, es la tarea de los supervisores de selecciones regionales Frank Carrillo y Randall Chacón, de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).
Ambos están encargados de realizar todas las semanas visorias en diferentes partes del país, para seleccionar jugadores que cumplan con el perfil para estar en una selección nacional.
“Hemos trabajado en observar niños, seleccionarlos y traerlos cada mes a las instalaciones de Proyecto Goal, donde hacemos trabajamos más específicos, los que mejor se adaptan y tienen mejores condiciones, los ingresamos a una base de datos. Cuando se empiece a formar la selección sub-15 entonces el entrenador podrá usar esa base para conformarla”, explica Chacón.
Desde el año anterior se ha implementado este programa de visorias, en donde se han observado alrededor de 400 niños.
Cada mes, por las mañanas de lunes a jueves, los niños nacidos en el 2001 realizan entrenamientos y por las tardes es el turno de los nacidos en el 2002. Esta semana entrenaron 80 niños en total.
A partir del inicio del año lectivo, se estarán realizando estás actividades los viernes, sábado y domingo.
Las regiones que se han visitado son Guanacaste, San José y Alajuela, faltando por visitar las provincias de Puntarenas y Limón. Este viernes estarán viajando a Ciudad Nelly, donde se espera que asistan todos los niños de los lugares cercanos.
“Los niños que son elegidos para venir a Proyecto Goal y estar en la base de datos, es porque son jugadores que además del talento, tienen ganas y sobre todo compromiso”, expresa Carrillo.
En las visorias semanales, se busca además, darles capacitación a los entrenadores de los lugares, para unificar el entrenamiento que se imparte en el futbol base.