Sarchí celebrará segunda edición de Feria del Libro 2023

La Municipalidad de Sarchí celebrará el Día Internacional del Libro con la segunda edición de la Feria del Libro este 16 de abril a partir de las 8:30 a.m y hasta a las 6:00 p.m en el Campo Ferial del cantón.

Esta segunda edición de la Feria del Libro 2023 se planifica con el propósito impulsar la lectura y la industria editorial para el desarrollo personal y comunitario en Sarchí, luego de que la primera edición realizada en 2022 fuera catalogada como “todo un éxito” para sus asistentes.

La Feria del Libro 2023 aumentará la cantidad de librerías y editoriales a cerca de 50 representantes, 15 emprendimientos, venta de comidas y actividades culturales durante todo el día. Entre las actividades destacan los encuentros de clubes, micrófono abierto, cuentacuentos, presentaciones artísticas y musicales, así como un espectáculo de comedia al final del evento.

Maikol Porras Morales, alcalde municipal, destacó la importancia de eventos como este, al indicar que “Con esta la Feria del Libro se busca reconocer y fomentar la cultura de la lectura en la población y que la feria sea una plataforma para que las decenas de personas escritoras del cantón sigan escribiendo y muchas otras se animen a hacerlo”, señaló.

Precisamente en la feria se hará un reconocimiento especial a los aportes y las trayectorias de las señoras Alicia Alfaro Valverde y Ligia Jeanneth Jiménez Zamora, escritoras e investigadoras que por años han construido conocimiento para la sociedad.

Este año el evento contará con aliados como el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), el Centro de Producción Artística y Cultural, el Museo de los Niños, la Biblioteca Pública de Sarchí Norte y el Colectivo Verolís.

Deja una respuesta