“Casa del Artista” abre sus puertas con edificio renovado para seguir con misión educativa

El Centro de Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural del MCJ, entregó las obras de restauración del “Complejo Centro Cultural del Este”, ubicado en Guadalupe, y cuyos trabajos ascendieron a ¢1200 millones de colones.

Manuel Obregón, jerarca de Cultura, expresa que “pese a que este edificio alberga diversas instancias del MCJ, deseo destacar la labor de la Casa del Artista, que ofrece a la ciudadanía un programa recreativo, el cual se convierte en un gran semillero al que la gente entra a aprender una técnica o a especializarse en una de las áreas de las artes y después opta por ingresar al programa académico”.

“Sabemos que el cierre temporal de estas instalaciones para su remodelación implicó un sacrificio no sólo para los estudiantes, sino para todas las personas que aquí conviven, pero creo que ha valido la pena pues los nuevos espacios cuentan con todas las características necesarias para que puedan desempeñar sus labores y sus aprendizajes de una manera más cómoda y adecuada”, agregó el titular de Cultura.

El edificio cuenta con 2.600 m2 de construcción, y servirá para instalar seis dependencias del MCJ. Mayoritariamente, funcionará la Escuela Casa del Artista, que es el órgano que cuenta con mayor espacio; adicionalmente habrá oficinas del Consejo de la Persona Joven, el Archivo Central del MCJ, la Dirección Regional de Cultura de San José, la Banda de San José, la Dirección de Bandas y unas bodegas del FIA.

Las instalaciones contienen una galería, en la que se exhibirán las obras de los estudiantes; además tiene nueve aulas, cada una dedicada a una disciplina, entre ellas grabado, cerámica, orfebrería, escultura, entre otras. Asimismo, las aulas están equipadas con los requerimientos necesarios según las necesidades de los estudiantes de cada disciplina; con hornos especiales, pilas de gran tamaño, e iluminación natural.

Adicionalmente se contará con un auditorio totalmente nuevo, con espacio para 110 personas, equipado con paredes que aíslan el ruido, sistema de aire acondicionado y una cabina de sonido.

Deja una respuesta