Coopeservidores y Ministerio de Salud lograron recolectar 2.605 llantas en desuso para eliminar criaderos de dengue

Los esfuerzos de Coopeservidores y el Ministerio de Salud por disminuir la alta incidencia de dengue en la Región Pacífico Central dieron como resultado la recolección de 2605 llantas en desuso y con ello la eliminación de los criaderos del mosquito “Aedes Aegypti”.

La campaña se realizó en la semana entre el 21 y 25 de enero y las llantas en desuso fueron llevadas por los puntarenenses hasta cada uno de los centros de recuperación de llantas, y luego serán procesadas por Fundellantas.org, así como por la empresa Holcim, a fin de que sean aprovechadas como sustitutos de combustibles no renovables.

Con base a lo anterior, las autoridades de cada institución están más que satisfechas por realizar este tipo de iniciativas.

“Cada uno de nosotros debemos tomar conciencia y colaborar con hábitos higiénicos que contribuyan a evitar la proliferación del mosquito, y qué mejor manera que empezar desde el hogar. Incentivamos a la ciudadanía a inspeccionar periódicamente sus casas,  con el fin de eliminar agua estancada, para impedir la propagación del mosquito de esta enfermedad”, afirma Milagro Corrales, encargada de Responsabilidad Social de Coopeservidores.

Asimismo, Torres confirma que la campaña realizada en diversas comunidades puntarenenses tuvo mucha aceptación por parte de sus pobladores.

“La gente tenía las llantas que ya no ocupaba en las afueras de la casa. Incluso, algunos se acercaron a consultarnos si íbamos a continuar con este tipo de iniciativas, porque la gente está generando más conciencia al respecto”.

De acuerdo con los estudios realizados por el Ministerio de Salud, los principales criaderos del mosquito se encuentran precisamente en llantas, tanques, tarros, baldes, plásticos negros que cubren los techos, paredes y bodegas de casas, así como en bebederos.

Esta es la segunda campaña de recolección de llantas en desuso que realiza Coopeservidores, pues el año pasado logró recolectar más de 4.400 llantas en la Región Huetar Atlántica, caracterizada por concentrar la mayor cantidad de casos de dengue.

Deja una respuesta