Cristina Corrales, gerente de Payless: “Costa Rica no se queda atrás, es un país muy solidario”

Este año el mes de octubre celebra múltiples acciones en la lucha contra el Cáncer de Mama y una de las empresas que colabora con un gran sentido de responsabilidad es Payless mediante la campaña “Caminando a tu lado”, la cual se puso a la venta una edición limitada de pulseras en las tiendas de Centroamérica, Ecuador, Colombia y el Caribe.

En Costa Rica, las pulseras estarán a la venta en todas las tiendas de Payless ShoeSource, y tienen un valor de ¢1,395 colones. Las ganancias serán donadas a la Fundación Nacional de Solidaridad Contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), para apoyar sus programas y acciones de carácter social que permitan mitigar y concientizar a las mujeres de los efectos de esta enfermedad.

“La experiencia a nivel regional en estos siete años ha sido muy positiva y Costa Rica no se queda atrás, es un país muy solidario que ha ayudado a dejar una huella positiva a través del programa de Payless. Agradecemos esa colaboración”, indica Ana Cristina Corrales, gerente de país de Payless ShoeSource.

Algunos de los factores de riesgo que favorecen la aparición de este tipo de cáncer. Por ejemplo,  mujeres cuya primera menstruación se dio a edad muy temprana, menopausia tardía (mayor de 51 años de edad), dieta alta en grasa, obesidad, alcoholismo y antecedentes familiares de cáncer de mama.

Mientras tanto,  María Eugenia Meoño de Lopez, Presidenta de FUNDESO, expresa que “es importante recordar que el cáncer de mamá es una enfermedad prevenible, tratable, curable y controlable. Es vital tomar en cuenta los diferentes síntomas del cáncer como los cambios en el color, volumen y textura de la piel de los senos. Ante la duda, es muy importante consultar, para eso estamos en FUNDESO”.

Las formas con las que se puede combatir el cáncer de mama son el autoexamen de mama una vez al mes, una semana después de la menstruación y en mujeres que ya no menstrúan, se recomienda un día fijo al mes; el examen médico anual y la mamografía, que se debe practicar una vez al año después de los 40, en mujeres sin antecedentes familiares.

Payless ShoeSource, Inc. es una unidad de Collective Brands, Inc., la cadena distribuidora minorista de calzado de su especialidad más importante del Hemisferio Occidental, la cual está dedicada a democratizar la moda y el diseño de calzado y accesorios mediante la más amplia oferta de productos de moda para toda la familia. A finales del primer trimestre de 2010, la compañía operaba cerca de 4.000 tiendas en los cinco continentes.

Desde el 2005, la cadena de calzado más grande del mundo, ha recaudado y donado a distintas fundaciones en toda la región más de US$400,000 para apoyar este tipo de causas.

Deja una respuesta