Dos figuras dominaron las olas de Playa Bejuco a base de experiencia y calidad

El puntarenense Kennet “Chereveco” Ávila y el josefino Felipe Pozuelo, coronaron la fecha uno del Circuito Master & Metropolitano (mayores de 35 años de edad) realizada el pasado fin de semana en las olas de Playa Bejuco, las cuales alcanzaron hasta los 2 metros de altura.

Pozuelo, quien es el actual Campeón Nacional Metropolitano y actual ganador de la Triple Corona Metropolitana, arrasó en una final donde completó, a según sus propias palabras, el mejor ‘air reverse’ que ha metido, maniobra premiada con 8.83, ola que le permitió ponerse de primero y salir ganador.

“Este aéreo es el que he estado practicando, he logrado hacer un par, pero sin duda este es el mejor que he hecho y hacerlo en una final, esto significa mucho para mí”, afirma Felipe.

Además Pozuelo agrega: “Ha habido bastantes torneos en estas categorías y con esto la competitividad ha hecho que la rivalidad entre nosotros nos lleve el nivel más arriba. Juan José (Lara), mi hermano y Alejandro Vaca  hemos llegado a la mayoría de las finales y todo es resultado del fogueo”.

Por su parte, Kennet Ávila, más conocido como “Chereveco”, regresó de la inactividad competitiva, para correr esta primera fecha y coronarse en las categorías Masters y Grand Masters. Este, quien corrió así el primer torneo oficial de la Federación de Surf, demostró ser una carta fuerte con la cual el ente podría tomarlo en cuenta para un proceso de selecciones nacionales.

El porteño que corrió como Junior en los torneos de playa Limón en los años ochenta, regresó aquí para, de un modo discreto, llevarse las dos categorías con más nivel entre los Masters.

“Siempre es lindo venir y encontrarse con amigos con lo que has compartido en competencias por muchos años. Estoy muy feliz de haber ganado, pero más que eso es haber pasado un fin de semana increíble recordando viejos y maravillosos tiempos”, enfatiza.

La siguiente fecha se muda a Playa Jacó, los días 9 y 10 de febrero frente al Restaurante El Malecón.

Deja una respuesta