Francia fue dominada de principio a fin por un surfista costarricense

Una vez más el surf coloca en alto el nombre de Costa Rica dentro del ámbito internacional, luego de que el tablista Carlos Muñoz ganara el Junior pro de Lacanau, Francia, un evento de la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP).

En la competición «Cali», como se le conoce al surfo tico, derrotó en las siete rondas a sus calificados rivales: Tomothee Bisso de Guadalupe, Vicente Romero de España y a Federico Moarais de Portugal.

De esta manera, Muñoz hace historia al alcanzar la primera corona de un tico en mares europeos. Según el comunicado de la ASP, Carlos dominó de inicio a fin un epílogo del torneo en la que apostó por una de sus grandes virtudes que son sus aéreos, acertada acción que lo hace ser el primer latinoamericano en ganar una parada para surfistas con menos de 21 años en Europa.

Con esta victoria ‘Cali’ suma 250 puntos más al ránking del tour mundial y 2.000 dólares a su cuenta personal. «Carlos Muñoz se encuentra recorriendo su primera gira mundial en la que empezó con el WQS 4 estrellas de México donde quedó tercero, pasó por el US Open en ambas categorías, Inglaterra, Francia y se dirige después a los WQS de 6 y 3 Estrellas de España y Portugal», informa Carlos Enrique Brenes, vocero de la Federación de Sur por medio del comunicado de prensa.

Deja una respuesta