Le Roy Sherrier Lewis desde Belice: “Muchos pueden jugar prefectamente en cualquier equipo de Costa Rica”

Un costarricense más es llamado desde el exterior para asumir nuevos retos en el balompié. El veterano Le Roy Sherrier Lewis fue nombrado director técnico de Belice, un combinado al cual ya había dirigido en 2001.

En aquella oportunidad, Lewis debió abandonar el combinado beliceño debido a diferencias con el entonces presidente de la Federaciòn de esa nación; sin embargo ahora renueva fuerzas y dice que dará todo lo que este a su alcance para aliarse al protagonismo.

La primera prueba de la Belice de Lewis será en enero próximo cuando se dispute en Costa Rica una nueva ediciòn de la Copa de Naciones de la Uncaf y en el cual integra el grupo junto al anfitrión, Guatemala y Nicaragua.

-¿Cómo se dio lo de Belice?
Yo ya estave acá, y por algunas desaveniencias con el antiguo presidente me desvinculé; y ahora la nueva administración me contactó y acá estoy. Eso quiere decir que valoraron mi anterior trabajo.
Le había prometido a mis familiares que si volviera al fútbol sería con un proyecto serio de Ligas Menores o un trabajo a nivel de Selecciones Nacionales. Es interesante, ya que será mi segunda Uncaf con Belice y mi segundo juego frente a Costa Rica y Guatemala

-¿A qué aspira en la próxima Copa Uncaf, precisamente a realizarse en Costa Rica en enero próximo?
Hay que soñar y mis sueños junto al grupo, federativos y el pueblo futbolero beliceño, es ir a la Copa de Oro. Nuestro objetivo es clasificar a la Copa de Oro y dejar una estructura montada para el futuro del fútbol beliceño, no hay duda que hay mucho que hacer.

-¿Qué puede decir de la materia prima con la que contará, de la calidad de los jugadores beliceños?
Te puedo garantizar que hay muy buenos jugadores, los cuales son completamente amateur, tenemos que ponerlos a soñar… Muchos pueden jugar prefectamente en cualquier equipo de Costa Rica, no estoy exagerando.

-En lo personal, ¿cuáles son sus metas en este regreso al fútbol?
Lo mismo que siempre soñé para Costa Rica, pero bajo el mando de la Federación, y todo completamente gratis para los niños y los entrenadores. “Gratis se recibe, gratis se da”, es un mandato bíblico, no podemos lucrar jamás con los niños. El presidente actual es un maestro pensionado y un pastor evangélico, así que entiende todas esas cosas. En el cuerpo técnico todos son beliceños, hasta el sicólogo.
Con dejar una Estructura montado y funcionando, creo que habrá valido la pena: Academias de Fútbol y Centros de Excelencia, Torneos de Ligas Menores, Torneos Escolares, Capacitación y Licencia para Entrenadores.

 

Deja una respuesta