Más de 122 mil turistas visitaron parques nacionales

Un total de 122,465 turistas visitaron parques nacionales entre el 22 de diciembre de 2021 y el 02 de enero de 2022, donde realizaron diversas actividades ecoturísticas como senderismo, fotografía y video, buceo, careteo, escalada, observación de aves, flora y fauna, entre otras.

El Área de Conservación Central presentó la mayor cantidad de ingresos de turismo con un total de 45.402 visitantes, seguido por las áreas de conservación Pacífico Central con 18.779, OSA (ACOSA) con 18.422 y Amistad Caribe (ACLAC) con 10.391, detalló el director del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), Rafael Gutiérrez.

Lo siguen las áreas de conservación Arenal Tempisque (9.271); Guanacaste (6.480); Arenal Huetar Norte (6.259) y Tortuguero (4.206). (Ver recuadro 10 Áreas de Conservación más visitadas del 22 diciembre 2021 al 2 enero 2022).

Gutiérrez acotó q los destinos más frecuentados por los turistas son los parques nacionales por sus atractivos naturales y cercanía a sitios de alta vocación turísticos durante fin y principio de año.

Estos sitios ofrecen espacios de aventura y descanso aptos para disfrutar en familia. Por ello, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC-MINAE), insta a visitarlos durante la temporada de verano que recién inicia acatando rigurosamente las medidas sanitarias, al tiempo que ayudan a los pobladores aledaños a reactivar su economía.

Los parques nacionales costarricenses presentan una variedad de escenarios y un verdadero catálogo de postales para elegir: desde la majestuosidad del Parque Nacional Chirripó hasta la exuberancia selva del Parque Nacional Manuel Antonio, pasando por Carara, la primera área silvestre protegida en contar con un sendero de acceso universal. Adicionalmente, Costa Rica cuenta con los volcanes del Irazú, Poás y el Rincón de la Vieja, a pocas horas de San José.

Nuestro país tiene 30 parques nacionales, 149 áreas silvestres protegidas, de las cuales 138 son de administración estatal o mixta y 11 privados.

Deja una respuesta