Museo de los Niños ofrece rallys al cierre de curso lectivo para fomentar el trabajo en equipo y actitud positiva

Una vez más el Museo de los Niños organiza un evento para fortalecer la formación de los menores tanto de escuelas como de colegios. Para este fin de año el Museo ya ofrece una serie de rallys como complemento al “Plan 200” del Ministerio de Educación Pública (MEP), una iniciativa que se divide en dos tipos  de  rallys: el “Rally  de  Integración”  y  el “Rally  Extremo”; ambos dirigidos a estudiantes, docentes y personal administrativo de los diferentes centros educativos del país.

Las actividades no solamente se tratan de diversión y adrenalina, sino que además fortalecen valores como el compañerismo, el esfuerzo, la comunicación, el trabajo en equipo y se fortalecen las relaciones interpersonales de los participantes.“

La experiencia que tenemos en el Museo con respecto a otros, está fundamentada en nuestro trabajo previo con niños. A partir de esto nos dimos a la tarea de traer esa experiencia e implementarla con personas adultas; aunque en este caso la propuesta del plan 200 es para escuelas y colegios, los cuales creo que no tienen ninguna otra opción en el mercado que pueda satisfacer esta necesidad. En todo caso, nuestra experiencia nos permite el ofrecer una serie de actividades que no hay en el mercado, a nivel de planeamiento o implementa, detalla Eduardo Reyes, coordinador general de la propuesta.

LOS DETALLES

Para Reservaciones y Cotizaciones: 2258-4929, extensiones 151 ó 128. También pueden escribir a educación@museocr.org

Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

LAS DINÁMICAS

“Rally de Integración”: dirigido a grupos de 15 a 200 personas y fomenta la importancia en la diversidad de las habilidades y las destrezas de los miembros de un mismo grupo. Se compone de una serie de estaciones con retos físicos y cognitivos, con los que la habilidad de cada participante juega un papel importante para el desarrollo exitoso de las actividades.

“Rally Extremo”: se desarrolla para grupos más amplios entre los 15 a 480 personas. Todos podrán aprender acerca de la importancia de la estrategia de un grupo por medio del trabajo en equipo, la comunicación asertiva y la  buena actitud. Esta opción posee retos físicos con agua, jabón y materiales similares, distribuidos en las zonas verdes del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C). Las actividades tienen como objetivo el fortalecimiento del trabajo en conjunto para el alcance de metas comunes.

Deja una respuesta