Reduzca su factura eléctrica un 90%

Con el objetivo de apoyar las iniciativas que buscan la sostenibilidad y protección de la naturaleza en Costa Rica, Banco LAFISE le brinda la oportunidad de convertir su hogar en una vivienda sostenible a través de condiciones crediticias diferenciadas para la compra de paneles solares y calentadores de agua solares. Oportunidad que propicia ECO LAFISE, iniciativa corporativa que nació para apoyar y promover diversos proyectos ambientales a través de innovadoras tácticas de responsabilidad del banco.

ECO LAFISE viene a promover las iniciativas de reciclaje y ahorro energético con colaboradores, financiamiento de paneles solares y facilidades de precio para nuestros clientes, así como el apoyo financiero a empresas con responsabilidad ambiental.

A partir de mayo, Banco LAFISE puso a disposición de sus clientes una nueva línea de financiamiento verde disponible en dos tipos de crédito con tasas y condiciones preferenciales:

  • Hipotecario, en donde el costo del panel se suma al costo del inmueble y se adecua al presupuesto de cada cliente.
  • Crédito personal sin fiador, también disponible para los interesados en adquirir el panel solar.

El crédito con garantía hipotecaria se ofrece en dólares y colones, con un plazo de hasta 25 años; mientras que el crédito personal está disponible en colones con un plazo máximo de 5 años.

Con estas líneas de crédito pretendemos motivar el uso de tecnologías más eficientes, reducir el uso de energía eléctrica y contribuir al ahorro entre las familias costarricenses, partiendo que su presupuesto energético tendrá una gran mejora.

El costo de los paneles solares va desde los USD$4,200. Actualmente, el crédito está disponible para proyectos familiares; sin embargo, la entidad está trabajando para ofrecer este producto al sector empresarial.

Alianza en favor del ahorro
Con la intención de ofrecer productos de calidad que ofrezcan a los clientes garantía y respaldo, Banco LAFISE decidió aliarse con Enertiva, empresa líder en energía solar comercial que cuenta con 6 años de experiencia en el mercado, presencia en tres países en Centroamérica y ha realizado más de 2000 proyectos solares a nivel nacional.

Enertiva junto a Banco LAFISE efectuará un estudio individual de cada casa para ver la necesidad de paneles y cómo se puede rebajar el consumo eléctrico.

El precio de la electricidad en nuestro país se ha incrementado un 14% anualmente durante los últimos 7 años. Actualmente, los hogares costarricenses pagan la electricidad más cara de la historia, y al instalar paneles y calentadores solares el ahorro es bastante significativo, permitiendo ahorrar más de un 90% de la facturación eléctrica. Adicionalmente, es una excelente inversión, ya que la vida útil de estos sistemas es superior a los 30 años y se está contribuyendo al medio ambiente y a la política energética de nuestro país, esto según afirman representantes de la empresa Enertiva.

Hoy día, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) permite la distribución e instalación de paneles fotovoltaicos y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó un reglamento para que las demás distribuidores (CNFL, JASEC, ESPH, etc.) permitan el mismo esquema en los próximos meses.

Las personas interesadas pueden solicitar el crédito en cualquiera de las 14 sucursales de Banco LAFISE ubicadas en todo el país. En caso de requerir mayor información puede ingresar a www.lafise.com/blcr o bien comunicarse al 8000-LAFISE.

Deja una respuesta