Tras 45 años de espera inició asfaltado de primeros 10 km de vía entre Chires y Puriscal

Al fin, terminó la espera de 45 años que han tenido los vecinos de Puriscal para el lastreado de 51.8 km de la ruta 239, que comunica este cantón con Parrita.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su Dirección de Obras Públicas, inició los trabajos de asfaltado de los primeros 10 k, de la vía entre Chires y Puriscal, en la que se invierten ₡ 2.141 millones.

El jerarca del MOPT, Rodolfo Méndez Mata, se mostró muy satisfecho con el arranque de los trabajos, porque se materializa uno de los compromisos que tanto él como el presidente de la República, asumieron con la comunidad.

“Esta es una de las primeras intervenciones que realizaremos en la ruta nacional 239. Los restantes 41.89 kilómetros, a los que se les colocará un sello con mezcla asfáltica, serán realidad gracias a un convenio entre el MOPT/ CONAVI/ INDER”, explicó el ministro.

La inversión total en la atención de 51.89 km de camino se estima en ₡6.856 millones, de los cuales el INDER aportará ₡2.639 millones, el CONAVI ₡2.076 millones y la Dirección de Obras Públicas del MOPT ¢2.141 millones, a través de los trabajos que están a cargo de la empresa Concreto Asfáltico Nacional S.A.

Entre las primeras actividades que se desarrollan está la limpieza de cunetas, la colocación de tuberías para la construcción de nuevos pasos de alcantarillas, así como la construcción de dos muros de gaviones.

Estos trabajos están previstos para que terminen a comienzos del año 2021.

El mejoramiento de esta ruta de acceso alterna entre el Valle Central y el Pacífico Central, es de vital importancia, pues facilitará la producción agrícola y comercial, impactando en la reactivación económica general de esta zona del país.

Deja una respuesta