58 mil familias se benefician del comercio del ganado

Costa Rica es la sede de la Exposición Pecuaria del Istmo Centroamericano (Expica), que tiene como objetivo mostrar los avances genéticos obtenidos por los ganaderos centroamericanos que crían ganado bovino, equipo y porcino.

La Exposición, se lleva a cabo en el Campo Ferial Expo Pococí, ubicado en Guápiles, Limón, espera reunir a más de 700 cabezas de ganado y alrededor de 120 expositores. “La actividad es una vitrina para que los ganaderos de la región compartan buenas prácticas en la crianza del ganado, que permitan incrementar la calidad de la carne y la leche, lo que beneficia de forma directa al comercio de la región”, manifestó el presidente de Expica Costa Rica, Carlos Sánchez.

Y es que tan solo en Costa Rica, alrededor de 58 mil familias se benefician del comercio del ganado. Por esta razón, la exhibición fue declarada por el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, de interés nacional. Además, la Municipalidad de Guápiles nombró de interés cantonal a Expica 2014.

Sánchez explica que, anualmente, Expica realiza una Exposición rotativa en los países que la integran (Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá) y este año, le corresponde a Costa Rica ser la sede.

Expica Costa Rica se realiza en el marco de una feria que genera encadenamientos productivos para la comunidad de Guápiles, que alberga a los ganaderos y compradores que viajan del resto de países centroamericanos y que se hospeda en esta zona por al menos dos semanas; además de los visitantes al campo ferial que cuenta con puestos de comida y juegos mecánicos.

La inversión realizada en la zona ronda los ₡200 millones. “Se remodeló el Campo Ferial Expo Pococí, que es administrado por el Colegio Técnico Profesional de Pococí, esta remodelación se realizó para garantizar la integridad de los animales y ofrecerles espacios adecuados para su hospedaje y alimentación. Una vez finalizada la exhibición, las mejoras realizadas a las instalaciones del Campo Ferial, quedarán en beneficio del centro educativo”, señala el presidente de Expica Costa Rica.

Deja una respuesta