9.976 cuadernos nuevos llegaron a niños vulnerables

Niños de escasos recursos de escuelas de Nicoya y Liberia, así como de la escuela de Sabalito, en San Vito de Coto Brus, se vieron beneficiados con la campaña “Cuaderno nuevo por cuaderno viejo” de Coopeservidores.

Esta campaña consistió en recolectar, por medio de donaciones, cuadernos viejos en desuso que se reciclaron. A la vez, la Cooperativa se comprometió a donar por cada cuaderno viejo entregado en cualquiera de sus 28 sucursales, un cuaderno nuevo.

Al final, la campaña registró 9.976 cuadernos nuevos que se entregaron en la semana de inicio del curso lectivo en estas comunidades. Esta iniciativa apoyó los ejes social y ambiental de la estrategia de sostenibilidad de Coopeservidores.

“Pero sobretodo, representa un estímulo para esos niños y niñas que, por su condición socioeconómica, se les dificulta el acceso a los materiales básicos para que puedan seguir estudiando. De esta manera, el apoyo brindado por miles de personas busca eso: fomentar la preparación académica en ellos para que puedan forjarse un futuro de oportunidades el día de mañana”, manifiesta Milagro Corrales, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Coopeservidores.

La campaña inició el 16 de diciembre y finalizó el 23 de enero y es el segundo año consecutivo que se realiza.

ESCUELAS BENEFICIADAS DE NICOYA Y LIBERIA

 Escuela San Dimas  Escuela Morote
 Escuela Tempatal  Escuela Puerto Thiel
 Escuela Bello Horizonte Escuela La Roxana
 Escuela La Libertad Escuela Guillermo Alvarado
Escuela Corazón de Jesús Escuela Río Tabaco
Escuela Pejije Escuela Veracruz
Escuela de Pueblo Nuevo Escuela Lagarto
Escuela de Corazón de Jesús Escuela Venado
Escuela de Nazaret Escuela Estocolmo
Escuela Nandayure Escuela Matías Duarte Sotela
Escuela Puerto Jesús Escuela San Martín
Escuela Canjelito Escuela Leónidas Briceño

Deja una respuesta