Alvaro Ortiz, golfista: “Muy honroso para mí poder volver a ganar un campeonato más”

El ocho veces campeón del Nacional Match Play, Álvaro Ortiz, recuperó recientemente el título nacional al superar a José Méndez campeón defensor 1/0 luego de jugar de 36 hoyos bajo un sol potente y con el campo del Centro Campero los Reyes muy seco.

El match entre Ortiz y Méndez estuvo muy reñido. Al finalizar los primeros 18 hoyos iban igualados, luego Méndez se puso dos arriba al ganar el 27 y 28, pero Ortiz hizo gala de su experiencia y ganó los cuatro hoyos siguientes para sobrepasar al defensor del título por dos.

Méndez ganó el 34 para acortar a uno la diferencia y pudo empatar en el hoyo 35, pero erró un putt para águila de unos 3 metros. Con la ventaja a su favor Ortiz aseguró el par en el hoyo 36.

“Estoy muy contento de volver a ganar después del buen nivel que está mostrando José (Méndez) en los últimos dos o tres años, poco a poco se está convirtiendo en el indiscutible número uno del país”, comenta Ortiz.

Además agrega que “muy honroso para mí poder volver a ganar un campeonato más porque cada vez se pone más difícil, entonces estoy disfrutando de esto con bastante alegría”.

El tercer lugar de la categoría campeonato quedó en manos de Hi Tack Jeong luego de dar la sorpresa al vencer al juvenil Theo Ponçon en el hoyo 20.

Más monarcas
La categoría AA fue ganada por Vinicio Mora que aprovechó el conociendo en el campo de golf al derrotar a Germán Tobón por 5/4 y Francisco Kou conquistó el tercer puesto al ganarle a Francisco Vargas.

Los juveniles dominaron en la categoría A, donde Andrés Rojas, Sergio Tirado y Darley Randall se dejaron los tres primeros lugares consecutivamente.

Ximena Montealegre revalidó su título de campeona luego de mostrar su poderío sobre Aidenn Kalleghan por 6/5. Montealegre en el hoyo 4 se puso cuatro arriba sobre Kalleghan y se mantuvo hasta el 9.

“El punto definitivo fue en el hoyo 11 cuando iba 3 arriba y estaba incómoda pero hice un approche que la dejé dada para empatar el hoyo”, contó Montealegre.

La disputa por el título finalizó en el hoyo 12 donde la campeona metió un putt difícil de bajada y ahí fue donde obtuvo el triunfo.

“Para mí el formato match es un muy bonito y competitivo, el juego de semifinal fue el más difícil pero al final el formato match es golpe a golpe y hay que aprender a jugar en el momento y a darlo todo en cada hoyo”, asegura la bicampeona.

Deja una respuesta