Amateurs compitieron al lado de los golfistas profesionales

Como parte de la semana del PGA Tour Latinoamérica que se realiza en Costa Rica, el pasado miércoles se llevó a cabo el torneo de exhibición, ProAm. Jugadores amateurs tuvieron la oportunidad de inscribirse para jugar al lado de los profesionales.

En total participaron 104 jugadores, todos efectuaron el juego en grupos de cuatro y una ronda. El principal objetivo de este torneo es que todos los amateurs inscritos aprendieran nuevas técnicas y se rozaran ante golfistas con mayor experiencia.

El equipo ganador fue el del ex futbolista Rolando Fonseca, quien participó como amateur, además de Arnoldo Madrigal, Arnoldo Aguilar, y el golfista profesional estadounidense, Carlos Sainz Jr.

Fonseca tiene como hobby el golf y comentó que su pasión por el deporte lo ha hecho encontrar un buen lugar en esta disciplina, además su deseo por mejorar la técnica lo llevó a inscribirse para aprender de los mejores.

El cuarteto hizo un par -18 y el punto máximo que les dio la victoria fue el “hole in one” realizado por Sainz, haciendo un récord de campo. Las condiciones del campo de golf y el clima permitieron que todos los participantes terminaran su ronda, previo al inicio de las competencias oficiales del Essential Costa Rica Classic que se están llevando a cabo desde este jueves.

La modalidad de juego es por golpes, jugando 4 rondas de 18 y realizando un corte después de las dos primeras rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates (aquellos empatados en el puesto 55).

Cabe destacar que entre los participantes hay 139 jugadores profesionales y únicamente 5 amatuer, todos costarricenses: Andrés Russi, Julián González, Manuel Jiménez, Paul Chaplet y Joonil Kim.

Deja una respuesta