Calderón Guardia fortalece servicio de Oftalmología

El hospital Rafael Ángel Calderón Guardia fortaleció el servicio de Oftalmología con nuevas instalaciones, equipo y recurso humanos para atender a los asegurados.

La doctora María Daniela Rivera Monge, jefe de este servicio manifestó que se ha generado un gran cambio con el traslado a las nuevas instalaciones las cuales permiten ofrecer la atención en un espacio más adecuado y cómodo. La nueva sede del servicio de Oftalmología se ubica de la rampa de Farmacia 150 metros al oeste, pasando la línea del tren, edificio gris a mano derecha.

La especialista recalcó además que como parte de los procesos de mejoramiento y planificación se han adquirido nuevos equipos con tecnología de punta, que permiten modernizar los procesos de terapias como de cirugías realizados por profesionales en diversas áreas de la Oftalmología.

Rivera Monge, indicó que este proceso se ha ido realizando gradualmente lo que permitió recientemente la incorporación de un médico especialista en Oftalmología con especialidades en Retinología Quirúrgica y Retina Pediátrica, quien sumará a los ocho médicos especialistas en Oftalmología que atienden patología de Oftalmología General, Córnea, Retina y Ultrasonido ocular, cuatro técnicos en oftalmología y dos optometristas, que dan atención a la población de la zona de atracción del hospital estimada en 1.500.000 habitantes.

Gracias a este trabajo conjunto es que el hospital inició las cirugías de retina y vítreo a partir del mes de febrero de este año a cargo la nueva integrante, lo cual beneficiará a las personas que presentan desprendimiento de retina, retinopatía diabética y otras patologías del segmento posterior del ojo, además el servicio pretende continuar con la adquisición de nuevos subespecialistas en otras ramas de la Oftalmología como lo son Glaucoma y Oculoplástica.

Autoridades del centro de salud, indicaron que este tipo de acciones son las que caracterizan al personal del hospital, la modernización, especialización y el acceso a cirugías y procesos de alto calibre, permiten que la población tenga acceso a servicios en procura de mejorar sus condiciones de salud y calidad de vida.

Deja una respuesta