“Conversemos Sanamente”: un espacio para escuchar sobre salud mental

Las consecuencias que la pandemia causa en la salud mental de las personas aumentan debido a los diversos retos a los que se enfrentan los individuos que habitan en Costa Rica y requieren de mayores herramientas para conocer a qué se enfrentan y la mejor manera de abordarlo. Es por esto que pese a la gran cantidad de información que existe, el Colegio de Profesionales en Psicología con el apoyo del Ministerio de Justicia y Paz, Viceministerio de Juventud y Consejo de la Persona Joven iniciaron con la campaña Sanamente.

Esta campaña tiene como principal herramienta una serie de episodios en formato podcast que permiten a las personas escuchar recomendaciones de profesionales en Psicología pero particularmente cuenta con personas invitadas que permiten externar desde una perspectiva cotidiana lo que muchas y muchos costarricenses sienten a lo largo de esta emergencia nacional. Actualmente están disponibles 5 episodios de un total de 10 que conforman la primera temporada y cada jueves se siguen estrenando nuevos episodios.

“Tal vez usted se ha preguntado cómo se debe de actuar para comprender y ayudar a una persona con depresión, o cómo puedo identificar mis emociones, y las puedo regular para vivir mejor, o se ha hecho la pregunta ¿cuál es el sentido de la vida? Estos temas son explicados de forma clara y cercana mediante el podcast Conversemos Sanamente, a los que usted puede acceder con tan solo escucharlos por menos de 30 minutos” indicó el presidente del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica, Dr. Ángelo Argüello Castro.

Las personas pueden acceder a los podcasts mediante las plataformas de streaming como Spotify, y además estarán disponibles en la página www.sanamentecr.com. Asimismo, se cuenta con una página de Instagram en donde se brinda información de interés @sanamentecr.

La implementación de esta iniciativa se logró gracias al apoyo económico y compromiso social del Instituto Nacional de Seguros, el Consejo Institucional Bananero, Grupo Calvo y We Could be Music.

Deja una respuesta