Cooperativa liderada por mujeres y adultos mayores impactará protección del ambiente

La Cooperativa de Servicios Ambientales (Coopeambiente R.L.) de Ciudad Quesada, San Carlos cuenta desde ahora con un equipo moderno industrial de clasificación de residuos valorizables, que les permitirá impulsar aún más su negocio, gracias al apoyo recibido por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder).

Coopeambiente R.L. está compuesta por un total de 30 asociados, la mayoría de los cuales son mujeres jefas de hogar y adultos mayores, que se dedican a la protección del ambiente, a través del reciclaje de residuos como plástico, cartón, papel, vidrio, vinil y otros productos más.

El equipo entregado esta semana, tiene un valor de ₡8 millones y fue otorgado mediante el Programa de Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) a través de la Oficina de Desarrollo Territorial Ciudad Quesada.

«El desarrollo rural requiere de un balance entre las actividades económicas y el respeto al medio ambiente, como en este caso. Por eso, desde el Inder impulsamos decididamente aquellos proyectos ambientales de impacto positivo como el Centro de Transferencia de Residuos Valorizables de Jiménez de Cartago, o el que recientemente entregamos en Santa Cruz, así como la planta de bloques de plástico que está en estudio en Mora» puntualizó el presidente ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza.

Con este proyecto Coopeambiente obtendrá mayores rendimientos en el reciclaje de los desechos valorizables, aumentará sus ingresos y mejora sus condiciones de salud ocupacional, dado que ahora contará con estaciones de trabajo para realizar sus labores de reciclaje de manera adecuada y con las medidas de distanciamiento recomendadas por el Ministerio de Salud, debido a los efectos del COVID-19.

A esta misma Cooperativa el Inder le otorgó en diciembre del año 2020 una máquina de bordar por un monto de ₡8,1 para el taller de confección de bolsas reutilizables y otros productos que elaboran.

Deja una respuesta