Costa Rica logra la cosecha más productiva en la historia de los Juegos Estudiantiles Centroamericanos 2012

Tras los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, Costa Rica se apoderó del podio en la rama masculina, dentro de un evento que se desarrolló en El Salvador, Guatemala y Panamá desde finales de agosto.

De acuerdo a un comunicado de prensa del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), la delegación tica sumó 120 puntos en la rama masculina para dejarse un histórico primer lugar con cuatro unidades de ventaja sobre Guatemala (116), seguido de  El Salvador con 98.5 puntos, Panamá (85), Nicaragua (81.5), Honduras (64) y Belice (31).

Ajedrez, atletismo, judo, fútbol sala con el Liceo de Paraíso y el voleibol con el Liceo de Atenas permitieron que Costa Rica se proclamara monarca en dicha rama.

Por su parte, los varones ticos ocuparon el segundo lugar en taekwondo, voleibol de playa y baloncesto con el Colegio Seminario; el tercero en natación, patinaje, tenis, tenis de mesa y fútbol con el Instituto Clodomiro Picado de Turrialba; el cuarto en triatlón, el quinto en karate; y el sexto en béisbol con el Colegio Deportivo de Limón.

En el medallero de los Juegos, Costa Rica acumuló 49 medallas de oro, 40 de plata y 43 de bronce, para un total de 132; con lo que se ubicó en la tercera casilla, por debajo de Guatemala (71 de oro) y El Salvador (55).

La cosecha tica es la más productiva en toda la historia de los Juegos del CODICADER, luego de que el año anterior se lograran 43 preseas doradas y 39 en el 2010.

Según Roberto Solano, Director del Área de Deporte del ICODER, responsable de la participación tica en las justas, “hemos logrado el éxito más alto en esta competencia estudiantil centroamericana gracias al trabajo en equipo y al esfuerzo de todos por ir más allá de nuestras posibilidades”.

Los Juegos del CODICADER comenzaron en 1996 y la próxima edición tendrá lugar en Guatemala en el 2014; y el año entrante, los deportistas colegiales de la región tomarán parte de los IV Juegos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, en Armenia, Colombia.

Deja una respuesta