Costarricenses contribuyen en histórica meta ambiental

En Costa Rica, los niños resultaron ser los más entusiastas y comprometidos con el uso de bolsas reutilizables para las compras en los supermercados, este dato destaca dentro de la iniciativa de Auto Mercado “Dígale NO al plástico” que logró disminuir más de un millón de bolsas plásticas en solo un año, específicamente desde marzo del 2014.

“En Auto Mercado nos pusimos la meta de dejar de consumir un millón de bolsas plásticas en un año. Gracias al compromiso de nuestros clientes y colaboradores superamos esta meta y logramos evitar que 1.260.000 bolsas plásticas llagaran al ambiente. Este fue nuestro compromiso en el marco de la Hora del Planeta 2014 y será una campaña que mantendremos en Auto Mercado”, destaca Silvia Pérez, Coordinadora de RSE Auto Mercado.

Según datos de la empresa costarricense Auto Mercado, una familia promedio que visita el supermercado puede acumular hasta 15 bolsas plásticas en la compra de un diario mensual, y en general el 70% de las bolsas plásticas se desechan tras un primer uso. Esos residuos terminan en ríos, costas y océanos del mundo, lo cual constituye un problema ambiental y de salud.

La campaña de Auto Mercado “Dígale NO al plástico” para reducir el uso de estos productos, es acompañada de información y bolsas reutilizables disponibles en los puntos de servicios, además rótulos en los estacionamientos para no olvidarlas al bajar del auto. Estos puntos fueron claves para superar ampliamente la meta.

Los lugares que presentan una mayor disminución de bolsas plásticas son Santa Ana, Tres Ríos y Heredia, en estos lugares principalmente los niños juegan un papel vital para transmitir el compromiso a la familia.

Un mundo lleno de plástico
¿Sabía que el tiempo promedio de utilización  de una bolsa plástica es de tan solo 12 minutos?, ¿que para su producción y distribución consume petróleo, agua y energía y que una vez convertida en residuo tarda siglos en degradarse? Las bolsas plásticas son una de las causas de muerte de tortugas, aves y mamíferos marinos, pues al desecharse tarde o temprano pueden llegar al mar. Así, estas criaturas las confunden con alimento.

En Auto Mercado la conservación del ambiente es un pilar fundamental en el compromiso de Responsabilidad Social Empresarial, estas accesiones se desarrollan dentro del ecosistema “El Planeta es mi lugar”, iniciativas que cuentan con el valioso respaldo de los colaboradores y clientes, quienes son parte fundamental en los proyectos ambientales y cultura de consumo responsable que promueve la empresa.

Deja una respuesta