Curridabat se proyecta para desarrollo de usos mixtos

Una mayor creatividad en cuanto a las nuevas edificaciones y la flexibilidad en cuánto a la forma de construcción, han establecido el cantón de Curridabat, como uno de los de mayor índice de edificabilidad.

Este cantón ubicado dentro de la zona Este de San José, ha experimentado durante los últimos años un auge de desarrollos de carácter residencial. Sin embargo, desde el 2013, con la aprobación del más reciente plan regulador, las opciones para desarrollos se direccionan a la atracción de proyectos comerciales y en general al desarrollo urbanístico, más allá del de vivienda.

En un conversatorio realizado por Colliers International, el alcalde del cantón de Curridabat, Édgar Mora, manifestó que actualmente hay prevalencia de las residencias por sobre las fuentes de empleo en dicho cantón.

“La fuerza laboral está en el Este, pero las compañías se siguen concentrando en el Oeste, deberían haber fuentes de trabajo en el este”, agregó Mora.

Debido a esta necesidad, es que la Municipalidad de Curridabat pretende atraer la inversión de desarrolladores con proyectos de uso mixto, los cuales incluyen desde locales comerciales, hasta residencias y oficinas.

Actualmente dicho municipio realiza investigaciones que permitan defender el derecho de la fuerza laboral que produce Curridabat y en general la zona este de San José.

Deja una respuesta